Thursday, May 15, 2008

OVIEDO: Caso bibliotecarios

A los 13 bibliotecarios profesionales con una experiencia de más de 15 años, contratados por medio de asistencias técnicas que se han ido renovando y prorrogando hasta que el día 30 de abril, el alcalde del ayuntamiento de Oviedo decide suspender sus contratos laborales y reemplazarlos por 6 personas sin experiencia profesional y ahorrarse con esta fórmula unos 150.000 euros anuales.

La situación económica del ayuntamiento se agrava por momentos debido a una mala gestión que nos ha llevado a indemnizaciones millonarias por sentencias judiciales para afrontar casos como el de Villa Magdalena, Olloniego, gasolinera de Pumarín, etc.

Las bibliotecas públicas cumplen un fin social, facilitando a todos los ciudadanos el acceso a la cultura ya que no se trata de un simple almacén de libros, se trata de un espacio cultural, informativo, educativo, lúdico y de relación abierto a todos los sectores sociales y que deben de estar tutelados por profesionales capacitados para asesorar cumplidamente a los beneficiarios de estos servicios.

El alcalde gran amante de los perros y caballos ha realizado gastos millonarios con dinero público en instalaciones y actividades relacionadas con la hípica y sin embargo, desgraciadamente, muestra una gran falta de sensibilidad al priorizar estos recortes presupuestarios en detrimento de la formación y cultura de los ciudadanos ovetenses.

Sospecho que a partir de ahora todos los servicios de carácter social y el mantenimiento de instalaciones de redes públicas van a sufrir recortes presupuestarios para afrontar el pago de los múltiples préstamos y sus intereses a los bancos.




ESCRITORES E INTELECTUALES CRITICAN EL RECORTE EN LOS PUNTOS DE LECTURA. La plataforma se solidariza con las bibliotecarias.

"Al régimen nunca le han gustado los libros", afirmó el periodista Angel Fabián ante los presentes.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: