Wednesday, May 07, 2008

OVIEDO: Sr. Fiscal, esta ronda la pagamos los ovetenses

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han impuesto al consistorio el pago de una indemnización global de casi 40.000 euros. El tribunal fija el abono de las indemnizaciones para los propietarios del piso tercero y el primer piso de la letra A.

El Ayuntamiento de Oviedo tendrá que indemnizar a dos vecinos del inmueble número 12 de la calle Carpio por la negligencia en la que incurrió al no haber realizado las labores de inspección urbanística y permitir que sus viviendas, ubicadas dentro de la unidad de gestión del Colegio Hispania, quedaran tapiadas por otro edificio al no haberse guardado una distancia mínima de tres metros.

Rivi, portavoz del grupo municipal ASCIZ, responsabiliza directamente a la política del alcalde, Gabino de Lorenzo, esta deficiente actuación urbanística, porque "no puso a fiscalizar las obras. Cuando el alcalde hace estas recalificaciones --continúa-- en una atrocidad urbanística en pleno Oviedo Antiguo, sólo hay una lectura posible: si ha querido este gran negocio que paga el pueblo soberano y que tendría que ser el que hizo el negocio, esa familia tan allegada al alcalde, el que pagara, quiere decir que lo iba a hacer de igual forma, porque ese suelo no se podía urbanizar y lo ha hecho a través de una modificación del PGOU a la carta".

¿Una sanción de cerca de 40.000 euros (casi seis millones de pesetas) es suficiente para que dos propietarios tengan que soportar un muro al alcance de su ventana? A los responsables de este desaguisado les ha salido muy barato el aumento de edificabilidad.

¿Esta sanción no sería lógico que la tuviesen que desembolsar de su bolsillo los responsables y no todos los ovetenses?

Sr. Fiscal anticorrupción o el que sea, ¿a quién defiende?, ¿Está incluido en su sueldo mirar para otro lado?

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Y lo de Villa Magdalena, ¿Qué?


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: