Wednesday, May 21, 2008

OVIEDO: El Acuamocho.

He aquí la historia de un nuevo depósito de agua potable para Oviedo, pagado con nuestros impuestos, e inaugurado hace cuatro años con bombo y platillos y con asistencia del alcalde del PP local y un grupo de concejales y senadores, para hacerse la foto para la campaña electoral, como mandan los cánones.

Además nos decían que los nuevos depósitos de El Cristo, que sustituirían a los antiguos conocidos como «Los Quintos», ya están listos para entrar en funcionamiento, quedando así resuelto el abastecimiento de agua a la capital asturiana hasta el año 2030, especialmente en los periodos estivales, sin tener que recurrir a la compra de agua a Cadarsa, que también la pagamos los ovetenses.

Y va pasando el tiempo, y como los políticos tienen un “morro” que se lo pisan, no nos dicen que los nuevos depósitos están sin “pinchar” para conectarlos a la red de abastecimiento y resulta que no ha mucho tiempo nos enteramos de ello porque hubo que vaciar el agua embalsada en estas cisternas porque estaba descompuesta. Este producto hidrogenado también lo pagamos los ovetenses.

Ahora los políticos no se ponen de acuerdo y además nos siguen tomando el pelo, mientras que el concejal del PP Sr. Mortera, anteriormente del PSOE lo que avala su profesionalidad, dice que los susodichos depósitos costaron, perdón, nos costaron 35 millones de euros, mientras que los de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) del PSOE, nos dice que sólo son 11,5 millones de euros. Ya quisiera yo saber dónde está la diferencia, que también hemos pagado con nuestros impuestos.

Pero eso no es todo y nos están montando un Cristo, ajeno a la zona del asunto, con el “pinchazo” de los depósitos para que el agua fluya y la podamos beber los ovetenses y todos los que nos visiten, con ¿quién tiene que pagar el “pinchazo”? si el ayuntamiento o la CHN, y yo digo, porque no hacen las obras si las pagamos los ovetenses, creo que es de cajón.

Pero aún hay más, después de cuatro años el referido concejal anteriormente, dice que según informaciones oficiosas pero solventes de las que dispone ¿..?, que los depósitos que están por estrenar porque quedó sin hacer una obra esencial: las conexiones a la red municipal de agua, y actualmente están vacíos y tienen fisuras que repararlas nos va a costar la yema del otro, pero la CNH, la de los 11,5 millones de euros, sale en defensa de los que ponemos el huevo, y desmiente la información del concejal y dice que no hay grietas y acusa al responsable municipal de «intoxicación informativa para desviar la atención de un problema que el Consistorio debe solucionar».

Y ya puestos a decir, la CHN dice que el “pinchazo” es una obra de la red secundaria y que le corresponde hacerla al ayuntamiento, eso sí pero con nuestro dinero, y afirma que es una obligación que dimana del convenio firmado por el equipo de gobierno municipal ovetense con el Gobierno de Aznar. ¡Toma esa!, si pero, entre unos y otros, los depósitos nunca se llegaron a abrir y ya dudo si es que los pagamos nosotros.

Fin del capítulo 1.256.

CONTINUARÁ…

CISTERNA



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: