Friday, May 30, 2008

OVIEDO: concentración de vecinos de Las Campas

Tras dos años y medio de peticiones, los vecinos salieron a la calle ayer.

El motivo: la creación de un bulevar entre La Florida y Las Campas.

La protesta: contó con el apoyo de los ediles del PSOE Alfredo Carreño, Carmen Caballero, y Feliz Fernández, así como el de ASCIZ Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi' y varias Asociaciones de Vecinos

Hace seis años, muchos compraron el piso tras escuchar a la promotora decir que en menos de seis meses tendrían un paseo con el que conectarse a la Florida para conectar con Oviedo.

El edil de Urbanismo, Alberto Mortera, aseguró que los topógrafos ya estaban en la zona y que las máquinas empezarían en breve. Ayer por la mañana ya estaban desbrozando en terreno, pero los vecinos no desconvocaron su protesta.

«Es que, tras las mentiras de Mortera, ya no nos creemos nada, esto es sólo una cortina de humo», acusaba Adolfo Figares, presidente del colectivo vecinal. «Han puesto un cartel anunciando el inicio de las obras, pero no se sabe ni quiénes son los promotores, ni cuánto cuesta, ni cuándo acabarán», lamentaba.

Ayer, megáfono en mano y ante cerca de 400 vecinos, denunciaba que la presencia de las máquinas «son una cortina de humo para dividirnos».



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: