Saturday, May 31, 2008

POLÍTICA: Los Mupis y las genialidades políticas.

Los MUPIS Son elementos especialmente diseñados para entornos ubicados en el interior de los núcleos urbanos; pueden colocarse independientemente en intersecciones de calles o formando una perfecta simbiosis junto a las marquesinas de las paradas de autobús. Se configuran como elementos de mobiliario urbano y colaboran con la ordenación del espacio en el que se instalan. Por sus características físicas embellecen el entorno.

En Gijón se celebra la IX Exposición urbana de «MUPIS» para iniciar la actividad de las undécimas Jornadas Motiva'08 proponiendo en las calles de la ciudad de Gijón una reflexión sobre lo diferente.

La iniciativa ha partido de las escuelas de Arte de Oviedo y Avilés, el IDEPA y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA), con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón.

En Oviedo y hasta el 14 de julio, se exponen 89 carteles encargados de responder la pregunta “¿Diferentes?”, para la exhibición que es parte de las XI Jornadas de diseño gráfico Motiva´08, que organiza la Escuela de Arte de Oviedo, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) y la Obra Social y Cultural de Cajastur.

Con dinero público las mentes calenturientas y pensantes políticas consiguen el objetivo publicitario llamándonos IMBÉCILES a la mayoría de los ciudadanos del sexo masculino que no somos ni putas, ni negros, ni maricas, ni moros, ni sudacas, ni mujeres. Por extensión también se referirán a los políticos, militares, reyes, príncipes, curas, obispos, taxistas, etc., no mencionados en el texto del MUPI.

El concejal de Cultura y Deportes en el ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, manifestó que «Hay algún 'mupi' que me parece desafortunado e innecesariamente hiriente, pero está en el contexto de una exposición artística y no será el equipo de gobierno ovetense el que arbitre ningún tipo de censura», para continuar diciendo que pese a esta tendencia, la exposición no podrá seguir creciendo en los próximos años, al menos en Oviedo. «Esto es inviable. De hecho, algunos quizá ya no puedan estar hasta el 14 de julio (fecha en que se cierra la exposición) por el estreno mundial de 'Mortadelo y Filemón' y la zarzuela», dijo Felechosa.



De inteligentes y de sabios es perdonar injurias y olvidar agravios.




E L M U P I
EN ESTO GASTAN LOS POLÍTICOS EL DINERO PÚBLICO


Y EL RESULTADO DEL ANÁLISIS POLÍTICO,

PROFUNDAS IDEAS POLITICAS

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: