Sunday, May 04, 2008

JUSTICIA: Algo más que un cachondeo

Comentario publicado en elcomentario.tv el 03-05-08 a las 10:13h. por el ex diputado del gobierno asturiano Antón Saavedra, buen conocedor de la política asturiana, sus entresijos y vinculaciones con Cajastur , titulado ¿DE DÓNDE SALIÓ ESTA JUEZA?.

Después de lo ocurrido con "LOS ALBERTOS" y sus torcidas torres de KIO; las cesiones de crédito del "CLAN DE LOS BOTINESES" que supuso un colosal fraude al Tesoro español cifrado en más de 100.000 millones de pesetas de los años 90; las actuaciones de ciertos miembros del poder judicial en la corrupción del AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, o de las conocidas "BACIGALUPADAS" en la financiación del PSOE a través de "FELIPESA LA REVOLUCIONARIA", tengo que reconocer públicamente que la justicia española es algo más que un cachondeo. Me preocupa, en esta ocasión, la sentencia de la juez ovetense, MARIA LUISA LLANEZA GARCIA, que archivó el "caso MONTEPIO", referido a las operaciones urbanísticas llevadas a cabo por los directivos de la Mutualidad Asturiana de la Minería del Carbón en LOS ALCAZARES murcianos y en la localidad almeriense de ROQUETAS DEL MAR, afirmando, entre otras lindezas, que "CAJASTUR! " no había financiado una operación oscura".

Mire, señorita o señora jueza: No se cuántos años lleva en el cargo y ni siquiera se dónde ha salido usted, pero por muy jueza que sea y por mucho que se empeñe en negar lo evidente, le diré que Cajastur es en si misma una oscuridad en sus actuaciones. Es como si habláramos de la oscura CUEVA DE ALIBABA Y LOS CUARENTA LADRONES - son muchos más -, se lo aseguro. Desde luego, no quisiera pensar por un sólo instante, ni siquiera me lo imagino, de que nos pudiéramos encontrar ante un caso como el de aquel juez catalán - LUIS PASCUAL ESTEVIL - que, después de "tapar" las grandes corrupciones pujolistas en el Gobierno de la Generalitat catalana y pasarse media vida extorsionando a los empresarios con la amenaza de encarcelarlos si no cedían a sus pretensiones económicas a base de sobornos, sería catapultado por los nacionalistas de CIU a las poltronas del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, aunque después acabó en la cárcel por "chorizo".

Desde este momento me pongo a su entera disposición para informarle de algunos - muchos - sucios asuntos de CAJASTUR entre los que, lógicamente, se encuentra el referido a sus actuaciones más oscuras, aunque a la vez muy claras, por aquellos lugares murcianos de LOS ALCAZARES y verá como que los argumentos esgrimidos para archivar el caso son totalmente erróneos.

Entretanto, le recomiendo muy sinceramente que se lea los capítulos de mis libros "SECUESTRO DEL SOCIALISMO" ("El Mall entra en las cajas") y "EL HEREDERO DE SURESNES" ("Pestilente soufflé catalán"). En mi Blog de Internet lo puede ver pinchando en el artículo titulado "ASTURIAS PATRIA PODRIDA, ASTURIAS DE CORRUPCIONES" . ¡Ah!, y no se preocupe si tuviera que rectificar su postura. Las grandes personas suelen hacerse a base de ir corrigiendo sus propios errores.


EL ASUNTO:

El proceso judicial iniciado por la Plataforma de Afectados es de principios del año 2003, cuando el Montepío de la Minería Asturiana vendió 60 adosados a bajo precio en la urbanización «Los Narejos», de Los Alcázares, en Murcia, y compró 140 apartamentos en Roquetas de Mar, Almería por encima de su valor, según los demandantes. Estos subrayaban que esta operación urbanística, superior a 15 millones de euros, tenía «gato encerrado» porque había sido firmada por el Montepío con dos sociedades de Madrid y Barcelona que nunca habían tenido actividad anteriormente ni sede social u oficinas propias, según los datos del Registro Mercantil, y que aparecían con el mismo administrador único, un ex minero de Morcín que vincularon con varios dirigentes de la mutua.

PRENSA:

El 12 de septiembre de 2007 LNE publica: Veintidós directivos del Montepío pasan a declarar desde hoy ante el juez en Oviedo

El 13 de setiembre de 2007 LNE publica: Siete directivos del Montepío declaran ante la juez sin contestar las preguntas de la acusación.

El 1 de mayo de 2008, LNE publica: La juez archiva el «caso Montepío» al no ver delito. Los directivos actuaron de forma legal en la compraventa de pisos en Murcia y Almería






sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: