Wednesday, July 22, 2009

SANIDAD: Sobre el bebe muerto en el Gregorio Marañón. (3)

EL CASO:

Rayan, el hijo de la primera fallecida en España por gripe A, Daila Mimuni, ha fallecido a los 15 días de su nacimiento en el Hospital público “privatizado”, Gregorio Marañón de Madrid,por un "terrorífico error médico" al darle el alimento que debía de llegar por una sonda hasta el estómago y que se le suministro directamente en vena. Al cabo de una hora detectaron la gravedad y aunque estuvieron toda la noche intentando limpiarle la sangre y el lunes 13 de julio. 12,00 horas. Rayan muere

LAS DECLARACIONES:

Al personal sanitario del Gregorio Marañón les han prohibido que hablen del caso Rayan a los medios argumentando que para eso ya hay portavoces. En el vídeo se recogen más problemas.




El Consejo General de Enfermería ha arremetido contra el gerente del hospital Gregorio Marañón por sus declaraciones y aseguran que no es el único caso.



Enfermeras del Marañón denunciaron a la dirección del hospital hace un año problemas en Neonatología. En el informe, mostraban su "gran preocupación por la calidad asistencial y la seguridad" que podían ofrecer a sus pacientes y a familiares.

El escrito, fimado por 67 profesionales, entró por registro el 30-06-2008 e iba dirigido a la Jefa de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y a la Jefa de Unidad de Enfermería de Cuidados Medios y con copia, entre otros, al gerente del hospital, Antonio Barba, al Comité de Empresa y a la directora de Enfermería.


VER: SANIDAD: Sobre el bebe muerto en el Gregorio Marañón. (1)


NOTA: La entrada publicada ayer SANIDAD: Sobre el bebe muerto en el Gregorio Marañón. (2) tenía información de TVE (vídeo y audio), que como se puede comprobar ha desaparecido de Internet.

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: