Monday, July 20, 2009

GIJÓN: La hucha del ladrillo se agrieta.

LOS ACTORES:

El Sr. Morales, tras 20 años como concejal del urbanismo gijonés y desde 2007 asesor de UGT-Asturias, confiesa ser «el único responsable político» de la nulidad del plan urbano y el ex concejal exime a los técnicos y afirma que, pese al fallo del Tribunal Supremo, «el Plan General no se tramitó caprichosamente».

Dª Paz Fernández Felgueroso inmersa en la política al menos desde hace 22 años y 10 como alcaldesa de Gijón y por lo tanto gobernanta del equipo de gobierno local y consecuentemente inductora de la confesión del exconcejal de urbanismo, Sr. Morales.

LA CONFESIÓN:

Señora alcaldesa, no entiendo muy bien que significa confesarse “responsable político”. Quizás ¿el “pecado” se limpie rezando un par de Padrenuestros y un Ave María? o ¿tiene algún tipo de responsabilidad como si fuese un ciudadano que no vive de la política? SEÑORA ALCALDESA, LE RUEGO (aunque no de rodillas) QUE NO SE MOLESTE EN ACLARÁRMELO.

DESPUÉS DE LA CONFESIÓN:

El exconcejal de urbanismo y actual asesor de UGT-Asturias, aún suelta perlas como esta:

que «el contenido del PGOU no está en cuestión y que es continuidad del urbanismo que hicimos en Gijón desde la llegada de la democracia, a diferencia de los disparates y destrozos que sufrió Gijón en los años 60 y 70 cuando gobernaba la derecha franquista».

Señora alcaldesa, la cosa tiene su gracia a tenor de las palabras del exconcejal y como usted no ignora en la última etapa del franquismo y hasta marzo de 1978 fue alcalde de Gijón Luis Cueto-Felgueroso Granda, y se puso freno al caótico crecimiento urbanístico local con la aprobación, en 1973, de un plan urbano y de ordenanzas restrictivas de las alturas de los edificios. Usted como alcaldesa en la democracia y la Procuradora General en el gobierno del Principado (PSOE), que es su hermana, existen vínculos familiares, con el alcalde del franquismo, aunque la oportunidad quiso que sus mandatos fuesen en distintos regímenes y aunque los cometidos sean similares y la despensa la misma.

Esto sucede hasta en las mejores familias

 La Tira y Afloja de LNE

VER: GIJÓN: Fiscalía ve indicios de delito en la actuación de Ovidio Blanco

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: