Sunday, July 12, 2009

ASTURIAS: El chapucero Régimen arecista compra votos (3)

Después de los movimientos y convulsiones habidos últimamente con la dichosa “Carrera Profesional” de los funcionarios del Principado que se aplicó a 14.000 de los 19.000, porque aceptaron las condiciones del Régimen arecista, todo seguirá igual a pesar de lo que diga la Justicia, porque para eso está politizada y quien manda, manda.

Después de la sentencia del TSJA el Régimen dijo que no iba a seguir pagando más este plus o como quiera llamarse, reconociendo que existía una «debilidad jurídica» cuando se aprobó, y que por cierto ya superaba los 52,5 millones de euros o los más de 8.735 millones de pesetas procedentes de nuestros impuestos. CADA VOTO DE LOS 14.000, SÓLO NOS CUESTA 1.500 EUROS POR AÑO, O SEA, 250.000 PESETAS CADA AÑO.

Por otra parte también se decía que los funcionarios que habían recibido el premio prometido y con carácter retroactivo, durante la campaña electoral y que se firmó cinco días antes de las últimas elecciones, a lo peor tendrían que devolver el importe total percibido P.G.de D. si alguien lo denunciaba ante el Tribunal de Cuentas, pero ni los sindicatos el Régimen son partidarios de la devolución del dinero cobrado.

Después de estas convulsiones el Régimen arecista, y que nadie dimita ¡por favor!, da marcha atrás y anuncia que mantendrá el plus a los 14.000 funcionarios que sólo nos sale por 21 millones de euros anuales o casi 3.500 millones de pesetas/año, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anuló el complemento

Pero, siempre hay un pero, a los 5.000 funcionarios que se negaron a «firmar en blanco» su adhesión a la carrera y que se sienten discriminados, en estos momentos se está deshojando la margarita para ver la posibilidad de que al menos 3.000 se incluyan en el lote y si esto ocurre la chapuza del Régimen arecista nos va a costar a los votantes y no votantes asturianos 25,5 millones de euros/año que no parece mucho pero en pesetas son casi 4.300 milloncejos de nada.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo estima que a veintidós funcionarios de la Administración regional se les abone el complemento de la carrera profesional aunque no se hayan adherido al mismo. Así lo informaron ayer desde la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI).

….Y LOS QUE PAGAMOS CALLAMOS, HASTA LA PRÓXIMA

 LA CARRERA

VER: ASTURIAS: El chapucero Régimen arecista compra votos (2)

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: