Hay que ver lo que da de si un minipiso de 30 metros cuadrados, señora Ministra.
Según el PP, el contrato se adjudicó «a dedo» por Vipasa a un despacho de arquitectos madrileño (Díaz y Rojo) y por un montante superior al autorizado por el consejo de administración de Vipasa. Además, se otorgó once meses antes de que en el registro de Vipasa conociesen cuáles eran las ofertas. Asimismo, los populares denuncian que la operación superó en 61.000 euros la cantidad de 320.000 aprobada en su día por la empresa.
LA DENUNCIA:
Una denuncia del PP contra la gestión de Vipasa por supuestas irregularidades en la adjudicación del proyecto de los minipisos de la Universidad Laboral por parte de Viviendas del Principado (Vipasa).
El juez imputa a tres altos cargos del Principado por los minipisos de la Laboral. El actual gerente de ZALIA y los directores generales de Urbanismo y Patrimonio tendrán que explicar la adjudicación del proyecto de la obra
LOS IMPLICADOS:
Los imputados son Enrique Álvarez, director general de Vivienda en el momento de los hechos y ahora al frente de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), y los actuales directores generales del Principado Guillermo Morales Mato (Urbanismo y Ordenación del Territorio) y Elías José Uría (Patrimonio), además de los arquitectos que se hicieron con el contrato, Esteban Díaz Munárriz y Rafael Rojo Sempau. Anteriormente el juez ya tomó declaración a la también imputada María José Hevia, ex gerente de Vipasa.
LOS MOTIVOS:
La denuncia es por falsedad documental, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales en esta adjudicación por parte del anterior consejo de administración de Vipasa en la época en la que la sociedad del Principado dependía de la Consejería de Infraestructuras responsabilidad del socialista Francisco González Buendía
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment