El concejal de Cultura, Arias-Cachero, revela a la consejera de Cultura del Principado de Asturias, en un desliz ante los micrófonos, la «dramática» situación de las cuentas municipales: «Este año, entre la crisis y ´Villa Magdalena´, no sé cómo vamos a hacer».
Justo antes de comenzar la rueda de prensa, sentados la Consejera y el concejal entre el autor del catálogo y el director del Museo de Bellas Artes, la Consejera lanzó la pregunta del millón, tan habitual por otra parte en estas fechas:
-¿Qué tal tus presupuestos?
-Muy mal.
La respuesta, eficaz y contundente, no satisfizo la curiosidad de la Consejera, que forzó el diálogo con un:
-¿Sí?
Y Arias-Cachero se soltó:
-Dramáticos... O sea, nosotros, entre la crisis y «Villa Magdalena», vamos a tener un año de emergencia que no sé cómo vamos a hacer.
El concejal de Cultura reconocía, así, la difícil situación en la que se encuentra el Ayuntamiento ante la retasación de 62,9 millones que exigen los expropiados por la finca de «Villa Magdalena». El dramatismo que confesaba a la Consejera tiene que ver con los anunciados recortes para el próximo año en el capítulo cultural, que en este ejercicio ya se han anticipado en forma de «política de austeridad». Bajo ese epígrafe, el Ayuntamiento ya justificó la reducción de la oferta musical en San Mateo, el cierre de Radio Vetusta y la desaparición del premio literario «Tigre Juan».
Aunque no lo creas, el político en la intimidad, dice la verdad
No comments:
Post a Comment