Wednesday, November 04, 2009

HIDROCANTABRICO: Comentarios del Servicio FUNCIONA (13)

Con fecha 8-10-2006 presenté un escrito junto con la Denuncia/Reclamación en la Agencia de Sanidad y Consumo de la Consejería de Salud y Servicio Sanitarios del Principado de Asturias, sobre el Servicio FUNCIONA para la revisión y mantenimiento de la instalación de gas y electricidad incluyendo además unas cláusulas que modificaban el contrato inicial establecido con H.C, en lo referente al cambio de suministro del “mercado regulado” a “mercado liberalizado”, pudiendo modificar la “hc energía” los precios cuando se produzca una variación en el coste además de otras cláusulas leoninas ajenas al servicio de revisión y mantenimiento ofertado.

He recibido una serie de comentarios de otros usuarios de este Servicio y que por su importancia me voy a permitir publicar:



CONCHITA dijo

PRIMERO, EL HECHO DE QUE OS HAYAIS PASDO AL MERCADO LIBERALIZADO NO ES CUESTION DE QUE OS HAYAN ENGAÑADO CON EL SERVICIO FUNCIONA, SINO, QUE A PARTIR DE JULIO DEL 2008, TODOS ESTAMOS EN EL MERCADO REGULADO POR LEY, SI EL CLIENTE NO SE ACOGE A NINGUN PLAN LIBERALIZADO, SE LE ASIGNA LA TARIFA DE ULTIMO RECURSO, QUE PERTENECE AL MERCADO LIBERALIZADO PERO NO TIENE NINGUN DESCUENTO, Y SE TE DA LA OPORTUNIDAD DE QUE TE BENEFICIES DE ALGUN DESCUENTO ACOGIENDOTE A ALGUN PLAN. POR OTRO LADO EL SERVICIO FUNCIONA, ES OPCIONAL, QUE EN OTRAS COMPAÑIAS ES OBLIGATORIO PARA PODER OPTAR A LOS DESCUENTOS, Y ES UN SERVICIO COMPLETO PARA LOS QUE TENEIS GAS, OS ES RENATABILISIMO, CONTRATAR ESTE SERVICIO EN VEZ DE LA REVISION PARTICULAR, LO QUE HAY QUE HACER ES REVISAR BIEN LOS CONTRATOS, YA QUE EN 24H EL SERVICIO TECNICO SE PONE EN CONTACTO, PERO PARA REALIZAR LOS ARREGLOS TIENEN 5 DIAS LABORABLES, TIENES A TU DISPOSICION UN SERVICIO 24H POR 45€ POR SERVICIO, SI TE INTERESA PAGALO, Y SINO, NO PIDAIS MAS DE LO QUE HAY EN CONTRATO, SI NO, NO LO HABER FIRMADO, Y DE TODOS MODOS SI ALGUIEN NO ESTA CONTENTO, SE PUEDE DAR DE BAJA EN CUALQUIER MOMENTO, Y SIN COSTE, Y PROBAR CON OTRO SERVICIO PARA PODER COMPARAR, SI BIEN ES CIERTO QUE A VECES EL MAL FUNCIONAMIENTO NO ES DE HC, SI NO DE LAS EMPRESAS SUBCONTRATADAS, AUNQUE EN ESTE CASO, NO ES EXCUSA, YA QUE HC ES LA QUE PRESTA EL SERVICIO. OJO A LOS CLIENTES DEL GAS QUE ESTAIS INSATISFECHOS CON HC, EN CAMBIAROS A OTRA COMPAÑIA (ENDESA, UNION FENOSA...), PORQUE OS VENDEN UN DESCUENTO BUENISIMO Y LO QUE NO OS DICE ES QUE ESTAIS OBLIGADOS A CONTRATAR UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA PODER TENER ESE DESCUENTO, QUE TE LO CUELAN EN CONTRATO, Y ESE SI QUE FUNCIONA MAL, Y NO TIENE COBERTURAS, ADEMAS LOS DESCUENTOS SON POR TIEMPO LIMITADO, Y ESTA HABIENDO PROBLEMAS CON LA FACTURACION Y AL AÑO TE ENVIAN UNA CARTA DICIENDO QUE TE BUSQUES OTRA COMPAÑIA, ELLOS MISMOS TE DEJAN TIRADOS (PORQUE NO LES SALE RENTABLE, PORQUE ELLOS SOLO TIENEN MARGEN EN LOS SERVICIOS AÑADIDOS COMO EL DE MANTENIMIENTO QUE TE OBLIGAN A CONTRATAR, YA QUE EN EL GAS, TIENE QUE PAGAR UN CANON A HC Y NO LE SALE BIEN, ASI QUE TIRAN EL AÑO QUE TE CAMELAN CON EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PERO CUANDO EL CLIENTE DETECTA QUE NO LE INTERESA Y LO DA DE BAJA, ELLOS DEJAN AL CLIENTE), DE MOMENTO HC NO ESTA COBRANDO PARA RECUPERAR EL SUMINISTRO CON ELLOS, A LOS CLIENTES QUE SE HAYAN CAMBIADO DE COMPAÑIA, PERO EN UN FUTURO, LO HARÁ. LO MAS IMPORTANTE DE TODAS LAS CONTRATACIONES, ES INFORMARSE BIEN, LEER BIEN LOS CONTRATOS, Y SI CREES QUE TE INTERESA PUES FIRMAR, SI NO, PUES NO, O A LAS MALAS MIRAR SI HAY ALGUNA PERMANENCIA, Y PROBAR DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO. LO QUE SI ES CIERTO EN REFERENCIA AL COMENTARIO DE OTRO CLIENTE, ES QUE LAS FACTURACIONES ESTAN SIENDO ELEVADISIMAS CON LAS LECTURAS ESTIMADAS, Y POR MUCHO QUE PONGAS RECLAMACION, SIEMPRE TE DICEN QUE ESTA CORRECTO, COSA QUE ES INCIERTO, PERO DIFICILMENTE DEMOSTRABLE, ANTE UNA OFICINA DE CONSUMO. DE TODOS MODOS, Y A NIVEL GENERAL, HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE AUNQUE SE LIBERALICE EL MERCADO, Y PUEDEN ENTRAR OTRAS EMPRESAS, EN ASTURIAS, LAS INTALACIONES DE GAS PERTENECEN A HC, POR LO QUE ES LA EMPRESA QUE SIEMPRE TE PUEDE OFRECER EL MEJOR PRECIO, LAS OFERTAS MAS CONTINUAS (AUNQUE PEQUEÑAS, EXTENSAS EN EL TIEMPO), Y LA MAYOR ESTABILIDAD, ASI QUE A VECES MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER, PORQUE COMO DIGO EN UN FUTURO HC SEGURAMENTE COBRARA AL VOLVER CON ELLOS (TANTO EN GAS, COMO EN LUZ QUE TAMBIEN ESTA LIBERALIZADO YA), Y LAS OTRAS EMPRESAS A TRAVES DE COMERCIALES, SI QUE ENGAÑANA A LA GENTE, SINO PODEIS VER OTROS FOROS QUE LO CONSTATAN, ADEMAS LAS MEDIDAS DEL ESTADO, LIBERALIZACION DEL MERCADO, PRECIO DE KW, AUMENTO DE POTENCIAS, IPCS...ES IGUAL PARA TODAS LAS COMPAÑIAS, LA DIFERENCIA ESTA EN LOS DESCUENTOS QUE CADA UNA TE OFREZCA, PERO COMO EN LOGICO, TODAS QUIEREN GANAR, Y NO VAN A PERDER PARA DARSELO AL CLIENTE, ASI QUE TE EMBAUCAN CON BUENOS DESCUENTOS, QUE A LA HORA DE LA VERDAD, ECHANDO CUENTAS NO ES RENTABLE. ASI QUE NADA, CONSEJITO: LERR SIEMPRE LA LETRA PEQUEÑA DE TODOS LOS CONTRATOS.

16 Mayo 2009 | 01:36 PM



VER: HIDROCANTABRICO: Comentarios del Servicio FUNCIONA (12)

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: