Tuesday, September 29, 2009

GRIPE A: El negocio del miedo (II)

Pregúntale a tu médico si piensa vacunarse de la gripe A.

El Tamiflu era hasta 1996 propiedad de Gilead Sciences Inc. empresa que ese año vendió la patente a los laboratorios Roche. ¿Y saben quién era entonces su presidente? Pues el actual Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, que aún hoy sigue siendo uno de sus principales accionistas.

A fin de cuentas había hallado también una poderosa "arma preventiva", un antiviral llamado Tamiflu que comercializaba la empresa suiza Roche y que en apenas unos días se convirtió en la gallina de los huevos de oro. De hecho, los ingresos por su venta pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1.000 millones en el 2005. Y su techo es imprevisible dada la grotesca reacción de los gobiernos occidentales con peticiones masivas del producto.

El Tamiflu –asegura Campoy- es un antiviral que no previene ni cura nada. Está pues muy lejos de ser un medicamento eficaz como se ha hecho creer. Ni siquiera ha demostrado que sea seguro. Y de hecho a los niños sanos no se les debe dar antivirales para la gripe A porque los daños potenciales son superiores a los beneficios. Así lo afirman entre otros científicos, como explicamos en el informe que aparece en la revista, Mathew Thompson y Carl Heneghan, prestigiosos investigadores de la Universidad de Oxford. Hay que decirlo sin subterfugios: ni el Tamiflu de Roche ni el Relenza de GlaxoSmithKline previenen la infección de la gripe. Es más, ingerirlos estando sanos es un error porque no sirven como preventivos”.

Leer el informe escrito por jóvenes médicos de familia y que más de 30 Blogger se han unificado para dar un mensaje de cordura ante todo el fenómeno mediático que está siendo la Gripe A. JMF se une a esta iniciativa.

 Donald Rumsfeld ex secretario de Defensa de USA era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista

VER: GRIPE A: El negocio del miedo (I)

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

1 comment:

C said...

Mi médico me dijo hace tiempo que no se la ponía ni llocu...

salud!.-

http://sites.google.com/site/lamansionn/cuentame/pandemia