Monday, September 14, 2009

PEPIÑO: Aquí no hay más cera que la que arde.


Querido primu: Espero que al recibo de ésta te encuentres bien, nosotros bien G. a D.

Hoy voy a informate de la noticia sobre la nueva Reforma de Tráfico que te multan si te pasas de la velocidad que indica la señal y el mi vecín dice que ye para recaudar más, rebajando les multes a la mitad si las pagas pronto, y sobre los puntus del carnet abren la mano, porque ya nun he tan peligrosu, y sólo te los quitan si te pasas de 150 kilómetros. Creo que el mi vecin tien razón.

Anuncio-te que el ministru de Fomento José Blanco (el tu tocayu) y sin cambiar de color, quería modificar esta Reforma para que los dueños de les autopistes de peaje ganasen más perres dejando circular a 150 kilómetros y parece ser que dixo que quería «establecer un plus» para las empresas concesionarias y para los conductores.

Eso fue el día 16 de agosto y dos días después dixo que non, y que «Es algo que habrá que preguntarle a quien lo ha publicado», y yo piensu, que el probe periodista que lo escribió nun lo ha inventau, y espero que no lu manden al paru, porque el gobiernu de España ya está fartucu.
Aucalsa ye el dueñu de la autopista del Huerna, la que viene de León a Asturies y ahora tien señales de 120 kilómetros (que no hay quien los coja) y si las tien que cambiar a 140, además de les perres que se tendrían que gastar, iban a rellenar les cunetes de coches y entonces la xente iría por el puertu de Pajares que además en Arbas del Puerto tien la Iglesia de la Colegiata para echar un rezo antes de baixar el puertu.

En Asturies para ir por el Huerna a 140 kilómetros tenemos a Fernando Alonso y no creo que el ministru, si es que tien carnet de conducir, se atreviese a seguilu sin estrapallarse, y que Dios no lo quiera, que lo unu nun tien que ver con lo otru, ye que la cosa nun da más de sí porque nun hay más cera que la que arde.

Bueno, querido primu, sin más despido-me de ti con un fuerte abrazo de quién ya sabes que te quiere,

Pin de Quintes

P.D.: Cuando me contestes dime si ya no estás en el paru porque te han dado trabayu, o si cumples los requisitus para cobrar los 420 euros durante unos meses, como ha indicau el ministru esi.



VER: TRAFICO: Cavilando para hacer caja.

TRÁFICO: El suma y sigue de hacer caja.



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: