Sunday, September 20, 2009

TDT: La improvisación del R.D.-Ley 11/2009 que regula la TDT de pago, nos perjudica.

La regulación de la TDT de pago se ha llevado a cabo de manera precipitada y perjudica a la industria española y a los espectadores.

Los descodificadores de la TDT de pago eran una oportunidad para la industria española, muy bien posicionada, que aspiraba a liderar este apartado a nivel mundial.

Los aparatos de TDT ya vendidos sólo serán válidos para los canales en abierto así como los televisores que incorporan el decodificador.

El sector audiovisual preveía incorporar en el último trimestre medio millón de equipos preparados para los servicios de pago, que se sumarían a los aparatos que ya incluyen una ranura específica. Pero el Ministerio de Industria no ha elaborado normas con las características técnicas de los descodificadores para que sean compatibles con todas las cadenas que opten por emitir en la modalidad de pago, y mientras no estén aprobadas las normas, nadie en su sano juicio se pondrá a fabricar descodificadores.

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic) denuncia que la TDT de pago arranque de la mano de fabricantes extranjeros, dejando a los 3.000 asociados a los que representa excluidos de la posibilidad de que la industria española pueda desarrollar su propia tecnología por esa inexplicable precipitación del Gobierno.

El mercado de la TV de pago en España lleve los dos últimos años en un proceso continuo de decrecimiento de abonados. El presupuesto de gasto de las familias es cada vez más reducido, dedicado a las necesidades básicas y sin capacidad de ahorro.


Vídeo de Rosa Díez, Portavoz de UPyD, en el Congreso.



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: