Sunday, January 31, 2010

ASTURIAS: ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (5)

CARTA PARA MI PRIMU POLÍTICU UTAQUIO EL DE TURIVINA .


Querido primu: Espero que al recibo de ésta te encuentres bien, nosotros bien G. a D.

Hoy voy a informate de la noticia sobre el Museu de Grandas de Salime y del Director, Pepe el Ferreiro, que lo ha despedidu el gobiernu del PSOE en el Principau.

Todes les objetos antiguos del Museu los puso Pepe el Ferreiru y el gobiernu como lo vió rentable ayudolu poniéndole un sueldin y nombrolu Director hasta este momento en que echolu para poner a un amigu del Partido y montar otro chiringuitu para colocar a los sus amigos y familiares, digote que no son los de Pepe sino del del gobiernu.

El mi vecin, Pachu el de Contrueces dixome tomando unes sidrines, que la consejera de Cultura, una tal Mercedes Alvarez, que antes era concejala en Gijón, tien la empresa del su marido (Idola Media) y a un cuñau, hermanu del marido, trabayando para la televisión llamada Teletini, en honor al presidente del Principau que fue el que la inventó, y creo que ye para que no suban las listas del paru y este gobiernu ve-se que ye un gran defensor de la familia unida, que está más unida que los sus socios en el gobiernu de Izquierda Unida.

Creo que el mi vecín tien razón en lo que me cuenta, verás, verás, explicote. El gobiernu había montau un Consorcio, que lo dirige la consejera de Cultura, y yo creo que los Consorcios y la misma palabra lo dice, son CON-SOrCIOS y en el mismo estaba el enemigu número unu del Ferreiro, un tal Eustaquio, alcalde del pueblu y que también ye el dueñu de un apartamento rural en la Manxeira. Bueno pues el alcalde cuando llego el nuevo Director, un tal apellidado por parte de madre, Toribio, puxole un guardia para enseñale el plueblin y llevalu al Museu, porque el nuevo Director, que ye de Segovia y criose en Cataluña, creo que nun va a entender a los paisanos y les coses que hay en el Museu nunca les vió más gordes.

Bueno pues el nuevu director, que por parte de padre llamase Cuesta, le va a costar aprender les nombres de les aparatus que utilizaron nuestros abuelos en el siglu pasau. Espero que este Cuesta nun sea también primu del otro Cuesta que trabaya cercanu al presidente Zapateru y fue concejal en Oviedo, dígolo por lo de la familia.

Pepe el Ferreiro parece ser que también trabayaba para el Museu, pero el nuevo Director dice que lo echarun y non puede entrar al trabayo y a lo meyor tien que ir al paru y lo tienen que indemnizar por despidu improcedente. Ya veremos.

Ahora montose una movida, como dicen los mozus jóvenes, que ya son miles de personas apoyando a Pepe y metieronlo en esa cosa de Internet que llaman Facebook, que ye mundial y además montarun una Plataforma para defendelu.

Bueno, querido primu, sin más despido-me de ti con un fuerte abrazo de quién ya sabes que te quiere,

Pin de Quintes

P.D.: Primu, mandote una fotu del palacio del gobiernu asturianu.



Pesebre Principado Asturias


VER: ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (4)


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: