Thursday, January 14, 2010

OVIEDO: Es el equipo de gobierno, y no los funcionarios, «el que da ayudas sin convocatoria»

El edil acusa a la socialista Vega de llamar corruptos a los técnicos municipales.

Reinares, edil de Economía, sale por peteneras intentando embrollar la trama de la concesión de subvenciones con la labor de los funcionarios que nada tienen que ver en las adjudicaciones de las mismas y que el PSOE le pide información que el edil Reinares se niega a entregar.

Las concejala del PSOE, Vega, asegura que es el equipo de gobierno, y no los funcionarios, «el que da ayudas sin convocatoria»

«Gestionan este Ayuntamiento como si fueran faraones, y dan las subvenciones como si se tratara de dádivas». Vega rechazó la acusación de Reinares de que, al criticar cómo se dan estas ayudas, los socialistas ponen en duda la honradez de los funcionarios que las fiscalizan. «Reinares no contesta nuestras preguntas, echa balones fuera.

La concejala socialista destacó que hay unas 90 entidades que reciben directamente subvenciones del Ayuntamiento, sin convocatoria. «Ya que el concejal no nos sabe contestar, preguntamos al Alcalde qué criterios se siguen para ayudar a esas asociaciones. Hay entidades que quieren saber qué "gracieta" hay que hacer para que el Ayuntamiento de Oviedo les conceda también una subvención»,


VER: OVIEDO: Reinares es «arrogante e inepto» con las subvenciones.

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: