Sunday, January 10, 2010

OVIEDO: Reinares es «arrogante e inepto» con las subvenciones.

La concejal del PSOE, Margarita Vega, acusa al concejal de economía del PP, Reinares, de ser «arrogante e inepto» con las subvenciones.

Sólo un 9,5 % de las ayudas por concesión de subvenciones se da a través de convocatorias públicas, el resto se concede a “dedo”. Vega mantiene que el responsable de Economía «no es capaz de explicar nada» y se preguntó «qué está haciendo con nuestro dinero».

El pepero Reinares aseguró que la subvención a la empresa concesionaria del transporte urbano TUA «es en beneficio de todos los usuarios», algo que no comparte la concejal del PSOE, Vega, que entiende la ayuda como una dotación económica a una entidad privada que no redunda en beneficio de los usuarios, «porque en el último año se ha duplicado la ayuda, pero no se ha reducido a la mitad el precio del billete».

Ante esta situación, la edil socialista considera que Jaime Reinares «no es más que el insultador oficial» del equipo de gobierno.

El oscurantismo que el concejal de economía, Reinares, en lo referente al gasto del dinero público y los argumentos en pro de este sistema son de tal calibre que bien pudieran ser merecedores de una representación cómico-teatral en la línea de Miguel Mihura , si no fuese porque se trata de nuestro dinero. Por ejemplo, para velar los gastos repercutidos por una empresa de Catering adjudicaría del servicio sin concurso público, por un importe de 1.039.570 euros repartidos en 523 facturas (419 correspondientes a actos de 2008, y el resto, 104, de 2007, pero incluidos en las cuentas del pasado siguiente). También, que la mayor parte de las facturas son incompletas y o no especifican el número de comensales o el menú servido y, en otras ocasiones, tampoco informan del lugar de la recepción o del almuerzo.

El concejal de economía se niega a facilitar los datos económicos que la oposición le solicita reiteradamente.


VER: OVIEDO: Las cuentas ocultas del Ayuntamiento.

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: