Friday, January 29, 2010

ASTURIAS: Pepe el Ferreiro y su Museo

Sabiduría y desengaños, aumentan con los años.

El clan familiar del gobierno asturiano del PSOE decide expropiar el mejor Museo Etnográfico de España, creado personalmente por Pepe el Ferreiro con sus propios enseres centenarios y los donados por otros asturianos amigos y simpatizantes y que ha servido para promocionar una zona de Asturias.

El gobierno viendo el éxito del proyecto, le doró la píldora y creó un Consorcio, le nombró Director del Museo con sueldo de ordenanza y finalmente, a dos años de su jubilación, le cesa en el cargo para nombrar a un miembro del clan con un sueldo mayor y ahora a Pepe el Ferreiro no le dejan ni sacar sus cosas personales del despacho del Museo (¿se quedarán con ellas?).

La operación tan bien planificada políticamente, consiste en crear un nuevo CHIRINGUITO para ir “colocando” a los dóciles PESEBREROS del clan y así lograr que los 400.000 euros de superávit que dejó Pepe, desparezcan por arte de magia y el nuevo sistema incontrolado empiece a generar pérdidas, como mandan los cánones.

Pepe el Ferreiro es un paisano honrado y honesto que dedicó con mucha ilusión parte de su vida para la creación del Museo y para él un apretón de manos para cerrar un trato tiene más validez que un documento notarial, pero Pepe el Ferreiro no tuvo en cuenta con que gente estaba tratando. Esto es como entrar a jugar al póquer con unos truhanes que te dejan ganar las primeras partidas para luego desvalijarte.

Y así se escribe la historia de la partidocracia reinante. El tiempo nos lo confirmará.



Pesebre Principado Asturias



VER: ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (2)



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: