Tuesday, January 19, 2010

GRIPE A: No es tan fiero el león como lo pintan.

CONTROVERSIA SANITARIA LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS.

Los científicos exigen que se investigue si la OMS se excedió

Coinciden en que el organismo alarmó al prever millones de muertes por la gripe. El episodio ha dañado de forma grave la credibilidad de la institución.

El más grave de esos capítulos es la pregunta presentada por el eurodiputado alemán Wolfgang Wodarg ante el Consejo de Europa instando a que se investigue la supuesta connivencia entre la OMS y las compañías farmacéuticas que han elaborado la vacuna antigripal y los antivíricos.

En mayo de 2009, la OMS cambió la definición de pandemia global dejándola como una infección por agente infeccioso simultáneamente en diferentes países pero eliminando el término de mortalidad.

El 11 de junio de 2009 se declara la existencia de la pandemia global de nivel 6, grado máximo de alerta sanitaria, de la gripe AH1N1 como consecuencia del cambio de definición del mes anterior.

La ministra de Sanidad de Polonia, doctora Ewa Kopacz, rechaza comprar vacunas ante la gran presión de las empresas farmacéuticas, mientras que nadie nos da garantías de que no tenga efectos secundarios adversos.

Intervención de la Ministra de Sanidad en el Parlamento



VER: GRIPE A: Carta de una médico a la Ministra de Sanidad.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: