Friday, January 15, 2010

POLÍTICA: La Presidencia de España en Europa (3)

ZP imparable; la prensa internacional habla de sus proyectos.


Wall Street Journal

The Wall Street Journal, en “Legislando la prosperidad”, le dedica un irónico editorial a sus propuestas para la UE. “España ha llegado con una ingeniosa solución para el deterioro económico, hacerlo ilegal”. Esta frase se refiere a la propuesta propuestas por José Luis Rodríguez Zapatero de penalizar a los países que incumplan las previsiones de crecimiento incluidas en la Estrategia 2020 y que ya ha desatado el malestar de países como Alemania.

El periódico dice con tono irónico:

“La semana pasada España propuso que la Unión Europea estableciese objetivos económicos vinculantes para los países miembros con sanciones para los que no cumplan los objetivos de crecimiento y competitividad. De ese modo, los europeos inquietos debido a la recesión y el paro pueden relajarse, ya que, si el presidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se sale con la suya, esos problemas estarán dentro de poco prohibidos. ¿Cómo no se nos ocurrió pensarlo?”


The Economist

'The Economist' se burla de que Zapatero vaya a asesorar a Europa sobre economía

The Economist. La revista apunta que "los editoriales de toda la UE se toman a risa la idea de que Zapatero vaya a asesorar a Europa sobre la recuperación económica " En línea con lo expresado por otros medios, The Economist hace hincapié en la situación económica de España destacando el desempleo -que roza el 20%, doblando la media de la eurozona-, la burbuja inmobiliaria " de monstruosas proporciones" y la rigidez del mercado laboral. "El Presidente del Gobierno español no es quien para aconsejar a Europa sobre cómo alcanzar la recuperación económica".

" Durante los próximos seis meses, Europa deberá considerar el ejemplo de España, una potencia media que hasta ahora no ha salido de la crisis y la que «antes de dar consejos, debería de buscar algo creíble que decir».

Financial Times

"Una torpe España" presidirá la Unión Europea con un programa "anodino".
Bajo el título de "Una España torpe guiará Europa", el FTcomienza haciéndose eco del incidente provocado por un 'hacker' que ha logrado "colar" en la página web de la recién inaugurada presidencia de turno al personaje de Mr. Bean, de quien el diario recuerda que esfamoso por sus "tropiezos y percances". Tras dos días con problemas, elsitio web de la presidencia volvió a ser accesible este miércoles por la tarde.



VER: POLÍTICA: La Presidencia de España en Europa (2)



sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: