Monday, January 18, 2010

POLÍTICA: La Presidencia de España en Europa (4)

Moncloa gasta 12 millones de euros en una 'web' para la Presidencia europea

LA SEGURIDAD DE LA PÁGINA WEB CONTRA EL ATAQUE DE PIRATAS INFORMÁTICOS

El Ejecutivo abonará a Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros (1.980 millones de pesetas) por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española. Pero los piratas informáticos (y… gratis) colgaron en la página web de la Presidencia española de la UE una foto de Mr. Bean, el famoso cómico con las cejas alzadas, por lo que la página quedó inactiva durante unos días hasta que los ingenieros de Telefónica lo solucionaron.

LA CONFECCIÓN CICATERA DE LA PÁGINA WEB.

Aún a pesar de los millones gastados para confeccionar la página Web, un bloguero descubrió que los desarrolladores de la citada página Web han utilizado un software o programa gratuito (Flowplayer), para el tratamiento de los vídeos incluidos en la citada página.

(Menos mas que han hecho uso del software gratuito para que el “presupuesto” no se disparase)

EL TRATAMIENTO DE LOS VÍDEOS EN LAS PÁGINAS WEB.

Para incluir vídeos en una Web puedes alojar éstos en YouTube, Vimeo, Daylimotion, etc., y hacer uso de las instrucciones (embed) que te facilitan para incluirlas en la Web.

Otra solución es la que te proporciona Flowplayer que consiste en un software reproductor Flash ejecutado sobre Flash 9 que permite el visionado de multitud de formatos y códecs y nos da la opción de generar código para compartir el enlace del vídeo para incrustarlo en otras web. También dispone de más opciones, como la inclusión de publicidad o la protección frente a enlaces externos.

Flowplayer tiene cuatro versiones o modalidades de licencia: una gratuita (GPL) y otras tres de pago en función del número de licencias o instalaciones en más de un ordenador. En la versión gratuita es visible el logotipo Flowplayer y en los de pago se puede sustituir este logotipo por uno propio.

Los precios, incluida la asistencia directa de Flowplayer en caso de problemas, es de 98 euros para una única licencia; de 434 euros para 100 licencias y de 1.489 euros para un número ilimitado de licencias. Está claro que sólo sería necesaria una licencia para esta página Web de la Presidencia española EU.


EL TEST DE LA PÁGINA WEB ENCARGADA POR ZAPATERO.

La pagina Web desarrollada por orden de la Moncloa, no cumple rigurosamente los estándares recomendados por el Consorcio Internacional de la W3C (para lograr una mejora en la ejecución de la misma y compatibilidad entre los diversos navegadores y tipos de ordenadores) por lo que se ha sometido la Web a un test de validación y se han obtenido los siguientes resultados:

ERRORES Y ALERTAS DETECTADOS EN LOS SIGUIENTES ENLACES DE LA PÁGINA (según http://validator.w3.org/ :

INICIO >>>>> 90 errores, 132 de alerta (s)

LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA >>>>> 32 errores, 6 de advertencia (s)

AGENDA >>>>> 220 errores, 390 de alerta (s)

DOCUMENTOS Y NOTICIAS >>>>> 85 errores, 98 de aviso (s)

LA UNION EUROPEA >>>>> 27 errores, 6 de advertencia (s)

ESPAÑA DE CERCA >>>>> 36 errores, 6 de advertencia (s)

PRENSA >>>>> 37 errores, 6 de advertencia (s)

(Aunque no son errores transcendetales, por 11,9 millones de euros (1.980 millones de pesetas bien se podian haber ceñido a un cumplimiento riguroso en la escritura de las etiquetas o instrucciones del lenguaje de programación)



VER: POLÍTICA: La Presidencia de España en Europa (3)


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: