Thursday, January 03, 2013

OPERADORES ADSL: ADSL ORANGE , el timo y las WEB alojadas.

Photobucket

ORANGE y YA.COM pertenecen al grupo France Telecom. YA.COM el 27 de octubre de este año me envía un SMS al móvil indicándome que ya es ORANGE y aquí empiezan mis problemas con las actualizaciones en el alojamiento de mi página WEB en ORANGE.

DOS ADVERTENCIAS A LOS CLIENTES Y EXCLIENTES DE ORANGE ADSL.

PRIMERA ADVERTENCIA: Alojamiento de páginas WEB EN ORANGE

Esta advertencia es para los antiguos clientes de Ya.com que tuviesen alojada la página WEB en sus servidores.

Al actualizar mi WEB a través de FTP como siempre la hacía con Ya.com, los nuevos datos duran hasta las ocho de la mañana del día siguiente, desapareciendo después de esta hora.

Me pongo en contacto con ORANGE y después de asignarme un número de incidencia y tras varias llamadas al Servicio Técnico y sin comunicarme nada observo que desde hace unos días la actualización de datos queda subsanada, por el momento.

SEGUNDA ADVERTENCIA: ORANGE me distrae 116 euros de mi cuenta.

Hasta el año 2008 yo era cliente de ADSL con Orange y la línea con Telefónica, y posteriormente me pasé a Ya.com con ADSL y voz IP (a través del router)

EL DECÁLOGO DEL TIMO:

1.- Tenía una línea ADSL con llamadas contratada con ORANGE hasta agosto de 2008 que cambié al operador Ya.com.

2.- Ya.com gestiona la baja, como es natural, con ORANGE y Telefonica (al haber contratado también voz por IP) y poder proporcionarme el servicio.

3.- En enero, al mirar un extracto de mi cuenta, advierto que ORANGE ME SIGUE FACTURANDO POR UN SERVICIO NO PRESTADO

4.- Me pongo en contacto con ORANGE y me dicen que la baja no está cursada, después de marearme por varios teléfonos 902.

5.- ORANGE no está dispuesta a devolverme los meses facturados sin dar servicio  a partir de agosto. ESTO TIENE UN NOMBRE.

6.- En el banco donde tengo domiciliado los recibos me dicen que esto ocurre con frecuencia. ESTO TAMBIÉN SIGUE TENIENDO EL MISMO NOMBRE.

7.- Yo simplemente aviso a los usuarios actuales y futuros para que no les sustraigan su dinero y sobre todo que le DIGAN A SU BANCO QUE NO PAGUE NINGÚN RECIBO MÁS. Al menos el dinero no pasará a manos de ORANGE que en principio creí que era una empresa seria y responsable.

8.- En las llamadas realizadas a los diversos 902 en la que el sistema pide al identificarte como cliente que introduzcas tu número de teléfono, inicialmente me lo admitía pero finalmente en las próximas llamadas ya no me reconocía mi número de teléfono y no podía continuar y ponerme en contacto con un operador nuevamente. AHÍ SI QUE HAN SIDO RÁPIDOS PARA QUE NO PUEDA QUEJARME.

9.- En otro teléfono tengo otra ADSL con voz IP y TV también con ORANGE y espero resultados para decidir si continúo o no con este operador. Ya he tenido varias incidencias de quedarme sin línea de voz, cosa que en Ya.com nunca me ha sucedido. Quizás sea una casualidad.

10.- ORANGE y Ya.com pertenecen al grupo France Telecom. ¡VAYA PANDA! Yo me lo guiso, yo me lo como.

EN VISTA DE TODO ESTO

Para reclamar la devolución de mis 116 euros, escribo a SECRETARÍA DE ESTADO TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN creyendo que con este nombre tan rimbombante lograría tener mis 116 euros, pero esta Secretaría cumple perfectamente su misión de intermediaria de correo con ORANGE y conmigo.

Ante la pasividad e indefensión por parte de la SECRETARÍA DE ESTADO TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN dependiente del Ministerio de Industria, remito un escrito al Ministro de turno por dos veces sin recibir respuesta.

En vista del éxito con el Ministro, el de los coches eléctricos, finalmente escribo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos el día 6 de mayo de 2010 y después de cuatro meses y medio este Tribunal desestima mi reclamación y me invita a que vaya a los tribunales de justicia españoles. ¡Y todo esto por 116 euros!

Si algún lector tiene tiempo y paciencia puede pinchar en el enlace siguiente y desde este pasar el anterior y así sucesivamente para VER la eficacia de nuestras Administraciones, posiblemente debido a los cargos “digitales” del gobierno de turno.

VER: OPERADORES ADSL: ORANGE factura sin dar servicio y no devuelve el dinero (V).

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: