Thursday, January 10, 2013

SEGURIDAD: La nuevas armas Cyber (2/6)

LOS RIESGOS DEL CIBERESPACIO: Robos de datos; ataques contra redes gubernamentales; cibercomandos encargados de realizar acciones para producir alteraciones en la información y los sistemas del enemigo, a la vez que se protege la información y los sistemas del atacante. Los ataques informáticos no son considerados como ataques armados. En el cibermundo se libran ya batallas de las guerras del mundo real.

Amenaza Cyber disecciona los sofisticados ataques cibernéticos a las instalaciones nucleares de Irán, el proceso de elaboración de ciberarmas, las estrategias de los países para atacar y defenderse... Pero también los riesgos de la vida cotidiana: las amenazas al utilizar nuestro smartphone o la necesidad de modificar de vez en cuando nuestras claves de acceso a correos electrónicos o cuentas bancarias.

Cómo fue el ataque de Stuxnet a las instalaciones nucleares de Irán en 2010.

Stuxnet es un gusano informático que puede hacer el mismo daño que una bomba que destruye una planta industrial o una instalación militar. Según Wikipedía, Stuxnet es el primer gusano que espía y reprograma los sistemas industriales.Las capacidades de Stuxnet están muy claras después de haberse utilizado para atacar las instalaciones nucleares de Irán. Las repercusiones son considerables. Cualquier empresa que use sistemas de control industrial puede ser atacada por el gusano causando un daño comparado al de una explosión.

2007 septiembre:

En Siria, aviones israelís destruyen instalaciones supuestamente destinadas al desarrollo de armas, sin que los radares detectasen nada.

2008:

La guerra convencional de Rusia con Georgia, estuvo acompañada de una  CIBERGUERRA que no atrajo mucha atención… Pero los rusos paralizaron todas las comunicaciones.

VER VÍDEO

VER EL VÍDEO COMPLETO DE “EN PORTADA DE TV2”

VER: SEGURIDAD: La nuevas armas Cyber (1/6)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: