Friday, July 06, 2007

LUANCO: Un alcalde “retro”

El Alcalde exigirá una acreditación a los vecinos para usar cámaras en el Pleno.

Salvador Fernández, molesto, dice que ha podido comprobar en internet la difusión de vídeos grabados y fotos tomadas durante las sesiones.

El alcalde gozoniego, Salvador Fernández Vega (PP), aseguró ayer que tomará medidas contra los ciudadanos que utilicen máquinas fotográficas o de vídeo en el transcurso de las sesiones plenarias. Esas medidas se concretarán, probablemente, en la exigencia de una acreditación específica que prohibirá la difusión de las imágenes.
Por otro lado, Fernández destacó que los profesionales de los medios de comunicación no necesitarán estos permisos referidos a particulares, salvo que los periodistas «no sean conocidos por los miembros de la Corporación».

«Si ciertas personas entran en el salón de plenos con una cámara de fotos o similar sin la acreditación pertinente, habrá que tomar medidas para que no se vulnere la intimidad de los ediles elegidos por el pueblo de Gozón», añadió Salvador Fernández Vega.

Y yo, inocentemente pregunto:

- ¿Los Plenos no son públicos?

- ¿Los ediles son personajes púbicos, o no?

- Yo he asistido a algunos Plenos y no he visto nunca episodios de “intimidad”, ¿quizás en Gozón los Plenos tienen otra clasificación?

- Los periodistas tienen que ser conocidos de los miembros de la corporación. ¿No le parece Sr. Alcalde que esto es un insulto a los profesionales de la prensa?

- ¿Las actas de los Plenos también pasan la “censura”?

- No me cabe la menor duda de que el señor Fernández Vega hubiese sido un alcalde modélico cuando la Carta Magna se denominaba “Fuero de los Españoles”




sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: