Un vecino de Pintoria (Trubia) recogía firmas y exponía una pancarta argumentando el aprovechamiento de parte de su finca por un ex-alcalde del pueblo para aumentar la propiedad de la casa rectoral que había comprado al obispado. Estos hechos sucedieron cuando el manifestante trabajaba y residía en Bilbao y en la casa sólo vivía su anciana madre.
La citada pancarta dice:
“Gabino Justicia.
Es usted protector de mi vecino ex-alcalde de Pintoria (Trubia), que ha masacrado mi propiedad, aprovechando que no vivía fuera, y como constructor de obras hizo obras fuera de la Ley incumpliendo el Art. 5.3.7. de la CUOTA y el 591 del Código.
Al reconstruir la antigua Casa Rectoral que compró al Obispado, masacró mi propiedad y por yo defender mis derechos, me ha puesto 13 juicios, perdió 10 y faltan tres. Me agredió dos veces, una fue penado y falta la 2ª en que me pegó un garrotazo y otro a mi perro pastor alemán, todo dentro de mi patio.
Soy un enfermo límite; hipertenso, un infarto, tratamiento con sinitrón, diabético, operado de glaucoma y cataratas en los dos ojos, pérdida del derecho, hernia discal que no pueden operar, operado de cáncer.
Hijo de familia humilde: aprendiz de la fábrica de Trubia, perito, ingeniero, sociólogo, diplomado en Organización y Estadística, técnico superior en la Seguridad del Trabajo, Profesor en Maestría, Ingeniería Técnica y en la Universidad. Vengo en la Gran Enciclopedia Asturiana. He sido Viceconsejero de Industria y de Sanidad (Preautonomía).
He denunciado 20 veces en el Ayuntamiento las obras fuera de la Ley por el protegido del alcalde y se lo permiten. El alcalde conoce los hechos, pues le remití cartas, fotos, planos de tres ingenieros y plano del Catastro. Su respuesta ha sido demandarme por lo penal, pero el juzgado ordenó el archivo. Esa es la justicia de un alcalde protector de un infractor. Estaré aquí hasta la muerte, necesito firmas.”
El día 5 de enero de este año el diario El Comerció se hacía eco de la protesta.
El concejal del equipo de gobierno perteneciente al Partido Popular Sr. Mortera, se dirigió (seis meses después de la queja recogida por El Comercio) al ciudadano para que retirase la pancarta y se fuese. En el siguiente vídeo recojo la presencia del Sr. Mortera y las palabras del ciudadano explicando las promesas del concejal.
EL MANIFESTANTE SE RETIRA ANTE LAS PROMESAS DEL CONCEJAL
16 DÍAS DESPUÉS (18-07-2007):
Después de la promesas incumplidas por el concejal Sr. Mortera vuelvo a encontrarme al mismo señor en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo en un estado de exasperación preocupante, que debido a su precario estado de salud pudiera ser fatal, reclamando nuevamente JUSTICIA tal como se recoge en el siguiente video. Espero que la Fiscalía se entere de estas declaraciones, aunque dudo que intervenga aunque nada más que sea por atención humanitaria.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment