Wednesday, July 11, 2007

POLIBASURA: Cangas del Narcea

Zafarrancho de combate PSOE-IU.



DURANTE EL PLENO:
En la constitución del gobierno de Cangas del Narcea decenas de simpatizantes del PSOE portan pancartas en apoyo de José Manuel Cuervo (PSOE) y abuchean al nuevo alcalde, José Manuel Martínez (IU), al inicio del Pleno.

José Manuel Martínez, de IU, elegido alcalde de Cangas del Narcea con los votos del PP.


El concejal de IU en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez, fue elegido hoy alcalde del concejo en la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal con los votos de los tres representantes de la coalición y de los seis ediles del Grupo Popular.

De esta forma, el candidato socialista José Manuel Cuervo, cuyo grupo cuenta con ocho ediles, perdió la Alcaldía que ocupaba desde hace 24 años a pesar del compromiso alcanzado a nivel regional por PSOE e IU para apoyar a la lista más votada de ambas formaciones en los ayuntamientos donde no contaran con mayoría absoluta


EN LA CALLE DESPUÉS DEL PLENO:
Máxima tensión en la calle

Los partidarios de unos y de otros se enfrascan en una sucesión de insultos hasta llegar a un conato de agresión.

Entre los asistentes se encontraba un reducido grupo de afines al nuevo alcalde de IU, lo que elevó más aún el clima de tensión.

En el exterior del edificio consistorial, los seguidores de Cuervo (PSOE) continuaban su particular protesta, mientras que al otro lado de la calle los simpatizantes de Martínez justificaban la actuación de éste mediante proclamas del tipo: «Ya se os acabó el chupe», «adiós a las subvenciones», «pensasteis que esto era eterno», «Cuervo, se te acabó el "mamainé"».

En ese momento, un simpatizante del ex alcalde socialista entabló una batalla dialéctica con un miembro del sector afín al nuevo regidor, que le respondió con un puñetazo. La intervención del secretario general del PSOE, José Alonso, y del propio Cuervo, entre otros, evitó que el suceso pasase a mayores.

De vergüenza. Algunos testigos del suceso, que se declararon neutrales, calificaron los hechos de «vergonzosos e intolerables«». «Hemos asistido a un espectáculo circense como no recuerdo. Todo esto no hace más que vulnerar y mancillar el buen nombre de las instituciones. Y luego nos pedirán que vayamos a votar», se lamentaban.

Entre la crispación y la vergüenza.

El enfrentamiento entre el PSOE e IU, que llegó a las manos, centra las conversaciones de los vecinos, que lamentan el clima político enrarecido.

Fuera de los círculos más politiqueros, la mayor parte de los vecinos se mostraba ayer avergonzada por lo ocurrido. «Esto ha tocado fondo». Creo que todo el mundo debería reflexionar para reconducir la situación y evitar que se sigan produciendo enfrentamientos entre vecinos e incluso entre amigos. Deberían cambiar la ley Electoral para evitar que se den este tipo de situaciones.


CASUALIDADES DE LA VIDA:
El nuevo alcalde de IU José Manuel Martínez González, casualmente también se encontraba en la plaza de América el día 31 de mayo, durante la agresión a tres militantes del PC y al editor de elcomentario.tv Juan Vega por parte de afines a IU. Bueno, no estaba precisamente en la calle, sino, en la escalera del edificio teniendo a su izquierda a Xesus Nel, uno de los agresores de Juan Vega y enfrente de éste y de espaldas en la foto al Sr. Orviz, Director General de la Vivienda (por IU) en el Gobierno del Principado. (Ver foto). ¡VAYA TROPA!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Y PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS:



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: