Según una encuesta de la SER, el 84% de los casi 7.600 votos registrados está en contra de la medida del juez del Olmo. Este dato creo que es bastante significativo ya que indica el grado de madurez de los españoles que en la viñeta de esta discordia sólo vemos la expresión humorística sin más trascendencia.
Gerardo Ruiz, catedrático de Constitucional de la Universidad de Jaén, cree que el secuestro es "totalmente desproporcionado" ya que "las personas públicas, como lo son los miembros de la familia real, por el hecho de serlo deben soportar una mayor incidencia de la libertad de expresión, que se puede traducir en mayores críticas".
Mientras, El Periódico afirma en su editorial Secuestro anacrónico que "el fiscal y el juez han hecho a los Príncipes, que nunca han realizado el más mínimo comentario sobre las críticas de que han sido objeto, un flaco favor".
Según declaraciones de Acebes a Europa Press, además de contribuir a "que todo el mundo conozca la portada de esta revista, ha perjudicado a la libertad de expresión", lo que "es un error más de los muchos que ha tenido Conde-Pumpido".
Las consecuencias logradas por este secuestro de la revista, ni el mayor enemigo de la monarquía las hubiese conseguido; difusión en todos los medios nacionales escritos y audiovisuales e incluso extranjeros.
Las evasivas por parte de el gobierno ya ha comenzado a través de su portavoz, pero tenemos que considerar que el nombramiento del Fiscal General del Estado lo hace directamente el Gobierno, luego…..
Caricatura de "El Jueves"
¡PERO QUE TORPES! LOS ÁRBOLES NO LES DEJAN VER EL BOSQUE!
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment