Thursday, July 05, 2007

OVIEDO: Huelga en fábrica de loza de San Claudio.

La plantilla de Loza de San Claudio está de nuevo en huelga. . Esta vez, hoy, todo el día, para exigir soluciones a la amenaza de despido que pende sobre la cabeza de 131 trabajadores. Los manifestantes aprovecharán la presencia de Álvarez Areces en el Pleno de investidura que se celebra a las doce de la mañana para exigirle que tome cartas en el asunto, ofrezca ayudas y obligue al propietario, Álvaro Ruiz de Alda, a que presente un nuevo plan de viabilidad con menos despidos.

P.P., PSOE, ASCIZ y el alcalde piden una reunión con el presidente del Principado.

Los 144 empleados de la factoría llevan ya seis meses de paros y concentraciones. Quieren evitar que el propietario, Álvaro Ruiz de Alda, consiga paralizar la producción en San Claudio y trasladarla a Marruecos.


DECLARACIONES DE LOS PORTAVOCES

PALOMA SAINZ:
Lo que se debe pedir es la total colaboración de las dos administraciones, pero no exigir garantías de viabilidad, porque sería un intervencionismo similar a una nacionalización», argumentó Paloma Sainz, portavoz del PSOE.

AGUSTÍN IGLESIAS CAUNEDO:
El concejal de Economía, Agustín Iglesias Caunedo, señaló que la moción del PP va en la misma línea de lo que está pidiendo el Ayuntamiento «y lo que reclaman también los trabajadores: que en Loza de San Claudio se intervenga como se hizo en otras situaciones similares que se vivieron en la región. Lo que pedimos nada tiene que ver con nacionalizaciones ni ningún disparate por el estilo».

ROBERTO SÁNCHEZ RAMOS “Rivi”:
El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, se muestra favorable a cualquier intervención, incluso a la expropiación de la fábrica, para garantizar su permanencia en Oviedo. Sánchez Ramos pidió que se añada a la moción del PP un llamamiento al empresario «para que colabore en el futuro industrial» y que los tres grupos pidan una reunión al presidente regional, lo que apoya el PSOE.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: