Un estudio del sindicato UGT, detecta en el ayuntamiento de Oviedo “desajustes salariales” graves en la plantilla de trabajadores y políticos dependientes del ayuntamiento.
Alberto de Miguel, de SAS-USO, afirmó que es preciso realizar una valoración de cómo se llega a esos sueldos, sobre todo en lo referente a los complementos que perciben algunos funcionarios y que consideran "arbitrarios".
Manuel Díaz Freire --de la Corriente Sindical de Izquierdas-- coincidió en su crítica a UGT y calificó las retribuciones de los complementos como "arbitrarias". "Ahora salen los problemas de algo que ellos mismos propiciaron".
A juicio del concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, esto demuestra lo que calificó de "perversión" de la denominada Ley de Grandes Ciudades "de que los alcaldes pueden elegir a sus técnicos tanto al secretario como interventores en función de la confianza política, lo que convierte a los altos funcionarios en siervos".
En el ayuntamiento de Oviedo estos “sobresueldos” afectan a los 38 “magníficos” por decisión política que es a los que se refiere como “desajustes salariales” el estudio de UGT. Estos “complementos” se consolidan a los dos años y por lo tanto pasan a ser fijos.
Los sindicatos piden corregir los desajustes salariales municipales, y mi duda está en como se van a materializar estos ajustes. Los que los tienen más de dos años, cebada al rabo; los que todavía no alcanzan los dos años, ¿se los van a quitar?, o bien ¿pensarán complementar el sueldo a todos los funcionarios?.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment