Sunday, January 13, 2008

POLIBASURA: Los afiliados de los partidos políticos piden “Primarias.

Todos los partidos políticos, absolutamente todos, disfrutan de una estructura “antidemocrática” que sólo beneficia a la ejecutiva y amigos en perjuicio del sistema democrático.

Algo se mueve afortunadamente en el PP y el PSOE asturianos. Los afiliados se manifiestan en los medios de comunicación pidiendo elecciones primarias para seleccionar los candidatos que tendremos que votar en las urnas. En el caso del PSOE ha habido expulsiones de militantes por exteriorizar la protesta, pero afortunadamente en un caso la justicia ha fallado consecuentemente y en el juicio de los restantes afiliados espero que el fallo sea favorable a ellos por el bien de la democracia.

El día 9-01-2008 en elcomentario.tv un afiliado del Partido Popular pide nuevamente que el partido en Asturias convoque las “primarias” para elegir el candidato que ha de representarles en el próximo mes de marzo.

Considerando el interés que estas actuaciones tienen en beneficio del sistema democrático me he permitido reproducir el escrito en mi blog de La Coctelera, recibiendo un un comentario de un simpatizante del PSOE animando al autor de la petición para que siga en la misma línea. El comentario dice:

“Amigo Sardi, estoy completamente de acuerdo contigo, pensamos lo mismo referente a las primarias de cualquier Partido e ideología, aunque yo soy simpatizante del PSOE, donde también ocurre lo mismo-, pero ya está bien, yo también quiero listas abiertas, ya esta bien de mangonear siempre los mismos, y doy fe de que personas de peso dentro del Partido también piensan lo mismo, y están hasta los mismísimos de acatar cacicadas, tengo la esperanza que algún día, no muy lejano, esto cambiará. Mientras tanto, te animo a que sigas con tu franqueza tanto dentro como fuera de la política. Saludos”

ANIMO A LAS BASES DE LOS PARTIDOS QUE LUCHEN PARA CONSEGUIR QUE “SU PARTIDO” SE DEMOCRATICE”

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: