Wednesday, May 20, 2009

ASTURIAS: SOGEPSA Expropiaciones en La Magdalena (13)

LA ALINEACIÓN:
SOGEPSA, Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias, o "Sociedad Generadora de Plus Valías a sus asociados", esta constituida con el 57,77% de Capital Público (45,12% Gobierno del Principado y 32 Ayuntamientos con el 12,65%) y el 42,23% restante de Empresas Constructoras.

EL PARTIDO:
El funcionamiento de Sogepsa: «Se expropia y luego la sociedad reparte los solares entre sus amigos; claramente, debe desaparecer». Las adjudicaciones «a dedo» a una sociedad pública participada por varios promotores privados
« El raya en la corrupción, porque se está llenando el bolsillo a unos empresarios, y a otros, no».

EL RESULTADO:
COLECTIVO DE VEGA EN DEFENSA DEL MEDIO RURAL
Los expropiados de La Magdalena por SOGEPSA cuestionan las tasaciones del arquitecto del escándalo de Cabueñes.
Los expropiados del plan urbanístico de La Magdalena pedirán que un juez supervise todas las operaciones económicas que se desarrollen en el proyecto. Su objetivo es demostrar que existe un pelotazo de 24 millones de euros procedente de una tasación por la baja de las parcelas, que tienen denunciada en los tribunales. Dicha tasación fue realizada por el arquitecto gijonés Ovidio Blanco, ahora acusado de un escándalo urbanístico en Cabueñes al comprar una finca por 7.513 euros y luego venderla por 617.420.
Por otra parte la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en relación con la fiscalización de Sogepsa por la Sindicatura de Cuentas, a la que se opone la empresa pública y el Gobierno del Principado, se despacha con otra de sus salidas diciendo que cree que Sogepsa no quiso ocultar datos a la Sindicatura que ha sido debido a una discrepancia legal ya que no existe interés por ocultar la información. Calladina, estaría mucho mejor.
Caricaturas de miembros de SOGEPSA, desde la alcaldesa de Gijón, el presidente de Sogepsa y el Presidente del Principado, entre otros

VER: ASTURIAS: SOGEPSA expropiaciones en Roces (Gijón) (12)
sobrado.esmiweb.com
José Sobrado García

No comments: