LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS:
La píldora abortiva conocida eufemísticamente como «píldora del día después». Ese cóctel de hormonas tomado sin control médico, cuantas veces lo quiera una adolescente, o una persona adulta, es un riesgo sanitario ante el que la mayoría de los médicos se muestran absolutamente en contra
Hay que tener presente que estamos ante una auténtica bomba hormonal. Con la píldora del día siguiente la usuaria toma, en un solo día, de 6 a 30 veces la cantidad de levonorgestrel que se encuentra en la dosis diaria de un anticonceptivo hormonal oral. Además, no hay que olvidar sus efectos secundarios (náuseas, fatiga, dolor abdominal, vértigo,…). Estos han llevado a las autoridades sanitarias americanas a no autorizar su utilización sin prescripción. Por ello, la estrategia basada en la trivialización de la píldora del día siguiente es erróneas y peligrosa, ya que induce, principalmente en adolescentes, a un uso frecuente.
Costará 20 euros y podrá venderse a menores de cualquier edad. Se venderá en farmacias sin receta médica y sin limitación de edad. Hasta ahora, se podía conseguir la píldora en hospitales, centros de planificación familiar y en farmacias con receta.
Las incoherencias del actual gobierno ofende la inteligencia de nuestros jóvenes y en lugar de dirigir una política educativa y responsable que amplíe sus conocimientos y asuman su responsabilidad y evite que las consecuencias de sus actos se repitan, se limita a facilitarles simplemente un producto químico y que las adolescentes posiblemente consideren como los más natural y cotidiano ignorando las consecuencias nocivas para su salud.
Es cuando menos llamativo, que un joven menor de edad no pueda votar, comprar una pastilla para dormir sin receta, comprar tabaco o una cerveza y si pueda adquirir sin límite de edad una píldora abortiva.
EL ABORTO DE UNA NIÑA A LOS 16 AÑOS SIN CONOCIMIENTO DE SUS MAYORES:
Permitir abortar a una niña de 16 años sin conocimiento de sus padres, lo que es un disparate social y un grave error que puede tener consecuencias sanitarias y jurídicas importantes. Imagínense, por un momento, los padres de una niña que aborta sin su conocimiento y que no recibe los cuidados necesarios, padece complicaciones postoperatorias y fallece. ¿Qué pasaría si demandan al Estado como responsable civil subsidiario de ese acto?
Ni el sexo es banal, ni el aborto puede ser trivial izado, ni los padres pueden renunciar a su derecho de «interferir» en la educación de sus hijos, ni un feto es «un ser vivo pero no un ser humano», tontería que demuestra que para ser ministro o ministra no se exige un certificado de aptitud.
Aído: "UNA MENOR TAMBIÉN PUEDE PONERSE TETAS SIN CONSENTIMIENTO PATERNO"
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó este martes que una joven de 16 años puede "ponerse tetas" sin que sus padres lo sepan, en relación a las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien la semana pasada criticó la nueva ley y a la propia Aído.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment