Monday, June 22, 2009

TRAFICO: Cavilando para hacer caja.

En mi vida he tenido cinco coches y cinco motos y entre todos he recorrido casi el millón de kilómetros.

Hace alrededor de treinta años que no me han sancionado ni por aparcamientos indebidos, ya que soy muy escrupuloso y me atengo al código en lo posible.

Hago dos viajes al año de norte a sur de España de aproximadamente mil kilómetros en una jornada y que desde hace tres años ya comparto con mi hija, siempre por autovías y autopistas y evitando los días de tráfico intenso (inicio y fin de vacaciones, fines de semana, puentes, etc.), aparte de otros desplazamientos de Oviedo a Madrid y los domésticos por Asturias.

Para una conducción normal y para tener la concentración debida se precisan cuatro parámetros: La situación del tráfico; el estado y tipo de vía; el tipo de vehículo y las características y experiencia del conductor. En tramos de autovías con poco tráfico o muy fluido estos parámetros son los que marcan la velocidad de crucero correcta y te permiten una conducción sin perder la concentración en la misma.

Mi coche, como otros muchos, no dispone de dispositivos electrónicos para fijar la velocidad máxima de crucero, lo que te obliga a estar más pendiente del velocímetro que de la conducción, lo que te desconcentra y la Guardia Civil lo sabe, pero a los políticos que tienen la responsabilidad del tráfico lo que les concentra es la mejora del sistema recaudatorio, no la seguridad.

El 78% de los accidentes mortales ocurren en carreteras secundarias, pero la mayoría de los radares se encuentran en las autovías y autopistas y por más que lo nieguen los responsables de tráfico esto es la base del Sistema Recaudatorio.

Sin embargo a esta clase de políticos no parece importarles los 802 puntos negros del año 2007 (53 más que en el 2006 y 63 más que en el 200%) pero han conseguido reducir la mortalidad en las carreteras a base de sistemas represivos y publicidad pavorosa. No tenemos más que ver el macabro eslogan como “aquí 5 muertos”, pero que no indicaban cuantos eran necesarios para suprimir el punto negro.

Informe Puntos Negros 2007 Definitivo





La DGT llama IMBECILES en una cuña a los fallecidos en tráfico.





Los sesudos políticos nos muestran siempre sus ideas calenturientas en la época venaniega, coincidiendo casualmente con las subidas de los combustibles. El sistema consiste en eliminar los márgenes de velocidad que estaban establecidos (por ejemplo en autovía de 120 se toleraba hasta 130 km/hora), pero sin embargo ahora son más flexibles con los puntos ya que para que te quiten 2 tienes que circular entre 151 y 170 km/hora. La realidad es que si sobrepasas la velocidad desde 121 Km/hora hasta 150 kilómetros hora la multa se puede quedar en 50 euros y no te quitan ningún punto. ¡AHÍ ES DONDE ESTÁ EL PILLAJE!, porque parece ser que lo que realmente preocupa a los infractores es la pérdida de puntos y por consiguiente del carnet más que el importe de la sanción. Conclusión que Tráfico va a hacer más caja y va a permitir que haya más infractores por un “coste” más asumible.

He aquí el nuevo sistema recaudatorio que se han inventado aumentando la cuantía de las multas, pero si se pagan sin rechistar y al momento la multa se queda en la mitad y además no te quitan los puntos con tanta facilidad como anteriormente para que puedan seguir contribuyendo a paliar la crisis de los bancos y constructores amigos de ZP.

EL NUEVO SISTEMA RECAUDATORIO ANTICRISIS

multas radares, Trafico, �guardia Civil�

VER: TRÁFICO: El suma y sigue de hacer caja .

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

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