Tuesday, October 13, 2009

GRIPE A: El negocio del miedo (III)

DATOS PREVIOS

La OMS (Organización Mundial de la Salud) da recomendaciones sobre las diversas epidemias para que los países las apliquen según sus criterios pero a partir del año 2005 creó una excepción para el nivel 6 de alerta sanitaria por pandemia global ordenando el cumplimiento por todos los países.

A finales de enero de 2009, antes de ser descubierta la nueva gripe A, la farmacéutica norteamericana BAXTER con una filial muy importante en Austria distribuyo a 16 laboratorios de cuatro países europeos (Austria, republica Checa, Eslovenia y Alemania) dosis para la vacuna estacional.

Días más tarde (en febrero de 2009) uno de los técnicos de un laboratorio de la República Checa realizó por su cuenta y antes de distribuir la vacuna recibida, una prueba extra de seguridad inoculando a unos pequeños mamíferos resultando muertos todos. Se activa la alarma y se encuentra la existencia de dos virus vivos no atenuados que combinados harían que la gripe fuese de fácil contagio y gran mortalidad. Este caso ha sido denunciado ante la OMS y gobiernos de países importantes y está pendiente de resolución. Lo más increible de la noticia es que es virtualmente imposible que fuese accidental la contaminación de las vacunas. Estos laboratorios también se encargan de la fabricación de la nueva vacuna de la gripe A.

Un mes después (el 17 de abril de 2009) se diagnosticaron los dos primeros casos de la nueva gripe y el 29 del mismo mes la Directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo públicamente que existía un estado de alerta mundial de nivel 5 para la prevención de una pandemia global.

La mortalidad de la gripe A es muy inferior al de la gripe estacional de cada año.

Al mes siguiente (mayo de 2009) la OMS cambió la definición de pandemia global dejándola como una infección por agente infeccioso simultáneamente en diferentes países pero eliminando el término de mortalidad.

Al mes siguiente (el 11 de junio de 2009) se declara la existencia de la pandemia global de nivel 6, grado máximo de alerta sanitaria, de la gripe AH1N1 como consecuencia del cambio de definición del mes anterior. ¿Qué países obligarán a la vacunación de la totalidad de la población?

NOVEDADES DE LA VACUNA DE LA GRIPE AH1N1

1.-La novedad de administrarla en dos dosis que junto con la dosis de la vacuna estacional desconociendo los efectos secundarios porque nunca ha sucedido.

2.- Utilización de un nuevo COADYUVANTE diez veces más potente que los usados normalmente en la gripe estacional y que se añade a la nueva vacuna para que produzca una respuesta inmunitaria superior para lograr una vacuna más efectiva. Este COADYUVANTE está sin experimentar y ante la masiva solicitud de estas vacunas, las farmacéuticas están forzando a los países acuerdos para que se las exima de responsabilidades e indemnizaciones por las desconocidas consecuencias secundarias. En EEUU ya está firmado para que los políticos implicados y las farmacéuticas queden impunes ante cualquier anomalía. Entonces ¿Quién garantiza la calidad de estas vacunas?

CIFRAS.

La gripe estacionaria en los años buenos en Europa ocasiona 40.000 muertes como consecuencia de la misma y en los años malos la cifra aumenta hasta los 220.000 muertos.

La nueva gripe AH1N1 desde el 17/04/2009 hasta el 15/09/2009 ocasionó 137 casos de mortandad en Europa y 3.559 a nivel mundial, teniendo en cuenta que en los países del hemisferio sur ya han pasado la época invernal.

LAS PREGUNTAS

¿Por qué no se ha divulgado a través de los medios de comunicación y los propios políticos también lo han omitido, el caso de la contaminación de la farmacéutica BAXTER?

Parece ser que las personas mayores de 60 años con los datos científicos existentes tienen en un 33% ya de inmunidad ante la nueva gripe.

A continuación un vídeo muy interesante y muy ameno de casi una hora de duración, de TERESA FORCADES, licenciada en medicina y doctora en Salut Pública que hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema y explica las consecuencias de la declaración de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.



OTROS ENLACES:

http://www.vimeo.com/ALISH

http://www.cdc.gov/

http://www.ecdc.europa.eu/

http://www.who.int/es/

VER: GRIPE A: El negocio del miedo (II)

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: