Wednesday, October 28, 2009

HIDROCANTABRICO: Comentarios del Servicio FUNCIONA (10)

Con fecha 8-10-2006 presenté un escrito junto con la Denuncia/Reclamación en la Agencia de Sanidad y Consumo de la Consejería de Salud y Servicio Sanitarios del Principado de Asturias, sobre el Servicio FUNCIONA para la revisión y mantenimiento de la instalación de gas y electricidad incluyendo además unas cláusulas que modificaban el contrato inicial establecido con H.C, en lo referente al cambio de suministro del “mercado regulado” a “mercado liberalizado”, pudiendo modificar la “hc energía” los precios cuando se produzca una variación en el coste además de otras cláusulas leoninas ajenas al servicio de revisión y mantenimiento ofertado.

He recibido una serie de comentarios de otros usuarios de este Servicio y que por su importancia me voy a permitir publicar:



LIN dijo

Hola a todos:
Lo primero deciros que soy electricista y profesor de electricidad en FP, motivo por el cual cuando me llegó a mi domicilio la publicidad de FUNCIONA (lo tengo todo eléctrico) me pareció un cuento, pero lo que realmente me lo demostró fueron las dos situaciones siguientes:

1ª El 2 de enero de 2008 un amigo me llama y me comenta que el día 31 de diciembre de 2007 a las 18h le quemó un automático y llamó a FUNCIONA, diciéndole estos que en breve pasarían, que estaban por la zona. A las 20:15 horas se decidió por poner el un automático viejo que tenia y en el que ni tan siquiera se veía el indicativo de los Amperios, al menos para preparar la cena. Al día siguiente día 1 llamó de nuevo pues los técnicos no habían aparecido. La respuesta fue que si el ya había colocado un PIA que no se preocupase que pasarían cuando tocase la revisión.
Ante esto mi pregunta es ¿quién pagaría si por tener un pia de más Amperaje quema la instalación y se originan daños materiales o incluso humanos? No se preocupen, el día 2 le revisé la instalación casi un año después los técnicos de FUNCIONA no dieron señales de vida. Lógicamente se ha dado de baja a fecha de 01-01-2009.
SANTA PACIENCIA

2º A mi vecina de puerta (señora mayor, viuda y residiendo sola) se le estropeó el calentador de agua. Llama a Funciona y al día siguiente viene el técnico que revisa el calentador, le cambia la resistencia y le factura por esta (ya que la salida y la mano de obra están cubiertas) 105€. Por la noche me lo comenta y me dice que el técnico me conoce, efectivamente al día siguiente me lo encuentro y le pregunto, explicándome el que Funciona en caso de avería de un electrodoméstico llama al Servicio Técnico de la marca y que solo pueden trabajar con piezas originales por trabajar para FUNCIONA. De llamar directamente al S. técnico y en vista de que el calentador ya no estaba en garantía le habrían colocado una resistencia no original pero con la misma garantía y le habría costeado con salida+pieza+mano de obra unos 58 a 60 euros.

VALOREN USTEDES SI ES RENTABLE LA CONTRATACIÓN DE ESTE SERVICIO

11 Marzo 2009 | 11:57 PM



VER: HIDROCANTABRICO: Comentarios del Servicio FUNCIONA (9)


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: