Friday, July 30, 2010

ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (19)

El Partido Popular considera que el decreto de la Fiscalía Superior admitiendo que el hallazgo de piezas arqueológicas abandonadas en un búnker de la Campa Torres, en Gijón, constituye un delito contra el patrimonio tipificado en el Código Penal, aunque prescrito, no puede quedar impune. «Exigimos responsabilidades políticas y administrativas», declaró ayer el diputado Alfonso Román López. «No es de recibo que el responsable máximo del delito, Francisco Cuesta, haya sido premiado con la dirección de un museo asturiano», añadió.

En todo lo relacionado con el descubrimiento de restos arqueológicos de la Campa Torres hay, según la opinión de Manuel Pecharromán, «una gravísima irresponsabilidad de la Administración y una gran dejadez, que desacredita a los responsables políticos».

El diputado asturiano considera, asimismo, que Mercedes Álvarez es otra de las responsables. «Parece "doña sonrisas", lo único que hace cuando se le exigen explicaciones es sonreír».

«El pronunciamiento del fiscal ha sido bastante claro, aunque el delito haya prescrito, y lo que estamos viendo es que un comportamiento negligente con respecto al patrimonio asturiano ha sido premiado con la dirección de un museo, y todo ello después de la inexplicable destitución de Pepe el Ferreiro».

VER: ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (18)

 Francisco Cuesta Toribio

Francisco Cuesta Toribio

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: