Saturday, July 31, 2010

ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (20)

José Luis Vega: «En la Campa Torres no hay que buscar culpables, sino soluciones». El director de Patrimonio defiende al responsable de la excavación, Francisco Cuesta, (premiado con la dirección del Museo Etnográfico de Grandas de Salime) «porque damos por hecho que fue él quien metió los restos en el búnker».

¡Y ESTO LO DICE EL DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO!

Vega afirma respetar el decreto de la Fiscalía en el que se dictamina que el hallazgo de restos arqueológicos en mal estado en un búnker de la Campa constituye un delito tipificado en el Código Penal, aunque prescrito por el tiempo transcurrido. Y defiende a quien era entonces director de la excavación y, según el dictamen jurídico, «máximo responsable» de lo ocurrido, Francisco Cuesta, en la actualidad director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

«Creo que al final no hay nadie culpable. Estamos dando por hecho que Francisco Cuesta metió los materiales en el búnker, habría que preguntarle a él. Sigo pensando que todo forma parte de una campaña de acoso y derribo contra su persona».

Tanto los populares como IU, socio de gobierno del PSOE, coinciden en subrayar que el claro pronunciamiento del fiscal exige la adopción de medidas por parte de Cultura. «No se puede premiar al autor de un delito contra el patrimonio con la dirección de un museo»,

¡Y TODOS SIGUEN COBRANDO Y NADIE DIMITE! Así es la política que tenemos que sufrir, de vergüenza.

VER: ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (19)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: