Friday, June 19, 2009

ASTURIAS: El chapucero Régimen arecista compra votos

Photobucket


Una promesa electoral del Presidente Areces durante la campaña en mayo de 2007, nos cuesta a los asturianos 52,5 millones de euros (8.735 millones de pesetas).

Los 14.000 funcionarios beneficiados por esta promesa sin base jurídica percibían un complemento mensual desde enero de 2007.

El Presidente Areces fue reelegido y cada uno de estos votos cautivos nos costó a cada ciudadano asturiano 3.750 euros o 623.947 pesetas.

El TSJA en «la sentencia no establece la nulidad de pleno derecho. Esto implicaría la devolución del dinero desde el primer día. Establece la nulabilidad, la anulación desde el momento en que se dicta sentencia. Es un matiz que nos imaginamos que la sala tuvo en cuenta».

El régimen arecista descarta recurrir el fallo que anula el sistema porque los jueces «podrían obligar a 14.000 empleados a devolver los complementos ya ingresados»

El Tribunal de Cuentas puede abrir proceso si no se devuelven los pagos, según los expertos. La situación puede normalizarse con una nueva ley. Valledor de IU manifiesta «No sé si es probable que ocurra, pero sí es posible, dado que lo que se dicta es que la medida no tiene base jurídica, y Cuentas puede exigir la devolución»

El régimen arecista dice haber actuado con sensibilidad y de buena fe y su socio el Partido Comunista de Asturias dice que no existe buena fe ni sensibilidad en hacer depender parte del salario de los trabajadores públicos en la voluntad de sus superiores jerárquicos nombrados a dedo por los responsables políticos de turno que, para hacerlo, pueden tener en cuenta aspectos de simpatía política frente a otros como la capacidad.

Prevaricación es un delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario. La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Régimen, Ana Rosa Migoya, reconoce la "debilidad jurídica" del acuerdo adoptado previamente a las últimas elecciones autonómicas y aunque piden su dimisión, no va a dimitir, esto no lo dice ella, lo digo yo porque prevaricar para el Régimen es el modus vivendi.


Los 5.000 funcionarios que no percibían este estipendio, porque algunos no lo aceptaron y otros no podían, me figuro que estarán cabreados con el Régimen y los otros 14.000 que si lo han cobrado también estarán cabreados con el Régimen porque dejan de percibirlo y en el peor de los casos si tuviesen que devolver el dinero el cabreo sería mayúsculo. También en el periodo electoral el Régimen hizo gala de su talento volcándose exclusivamente sobre las urnas.

Si el Régimen suprimiese el pesebre que acoge a todos los cargos de confianza que ocupan puestos de mando como Comisarios Políticos para controlar en beneficio propio a los funcionarios y a los pesebreros residentes en los Chiringuitos los funcionarios no estarían cabreados y hasta podrían recibir gratificaciones legales.

El Régimen dice de boquilla que los 14.000 funcionarios no tendrán que devolver los 52,5 millones de euros percibidos desde enero del 2007, (8.735 millones de pesetas), pero un funcionario cabreado, y haberlos hailos, puede conseguir que el gobierno recupere el dinero de la chapuza.

La consejera portavoz y más cargos, se justifica ante esta sentencia desfavorable consecuencia de utilizar la política como un instrumento electoralista» echando balones fuera y soltando frases como:


- «Es impresentable que un sindicato dé prioridad a los fundamentos jurídicos antes que a los trabajadores» ¡Al final la culpa va a ser mía!


- «Lamentamos que las prisas derivadas de un anuncio en precampaña hayan provocado esta decisión judicial» ¿Lo ignorabais?


- «Fuimos sensibles hacia los trabajadores sabiendo que había cierta debilidad jurídica en el planteamiento» ¡La sensibilidad está en las urnas!


- «Mejorar las condiciones de los funcionarios es importante para mejorar la calidad de los servicios públicos» ¡ya lo habéis demostrado en el pesebre!


- «Las cosas se hicieron mal y esto viene a confirmar de nuevo la necesidad de una ley de Función Pública en Asturias» ¡Bueno, se hicieron como sabéis!


- «El Gobierno reconoce que no se puede actuar sólo con la buena fe, a partir de ahora irá todo por el libro» ¿No será el Libro de la Selva?

La Cronología de la Carrera Profesional:

asturiascarrera profesional,funcionarios,chapuza,psoe,TSJA sentencia anulacion,Migoya,Areces,Regimen arecista

VER: ASTURIAS: El Régimen arecista.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: