Thursday, June 18, 2009

Plan E de ZP: En Oviedo, objetivo no cumplido.

Un informe municipal revela que faltan por contratar 81 operarios del «plan Zapatero» en las 46 obras que han tenido un costo de 38,3 millones de euros (6.373 millones de pesetas)

Ciudadanos exige que se obligue a las empresas a cumplir sus compromisos.

En el Plan E de ZP (Plan de EMPRESAS) han quedado sin contratar 81 operarios respecto a los nuevos 205 previstos en la adjudicación de contratos.


Control Plan E de ZP




La 46 obras aprobadas por 38,3 millones de euros (6.373 millones de pesetas), son obras no imprescindibles, que sólo han servido para sacar del paro por un periodo muy limitado, o sea hasta el fin de obra, a 124 personas y si calculamos el costo de de 309.168 euros por parado contratado (51,4 millones de pesetas). Esto ha servido para que los equipos de gobierno se beneficien del Plan E de ZP y proporcionarles a los empresarios un beneficio extra y todo ello a costa del dinero público.


Costo Plan E de ZP


Como no puede ser de otra forma y además se lo han puesto a huevo a los alcaldes con este colchón económico para que se pongan las medallas, CC OO acusa al alcalde ovetense de «chupar del 'plan Zapatero'» y no actuar contra la crisis además de exigir un nuevo Plan Areces para seguir despilfarrando, pero se resisten a abrir marcos de concentración social y dedicar recurss a favor de las infraestructuras, vivienda y empleo.

Con esta política de talante de ZP, parece ser que el paro va a seguir creciendo y como la economía está en recesión, ZP, por el momento. nos ilumina con una subida de los carburantes y el tabaco, subidas que van a asfixiar más aún a los pequeños empresarios, autónomos, viajantes, trabajadores, jubilados, o sea, a todos los ciudadanos porque los precios se tendrán que ajustar nuevamente.

VER: PlanE de ZP: Pan para hoy y hambre para mañana.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: