El guiño nos va a costar 1.134 millones de euros (casi 189.000 millones de pesetas), lo que supone un aumento del presupuesto para el próximo curso del 8%.
Con las “becas de mantenimiento”, que pretende incentivar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes con más riesgo de abandonarlo. Prevé una ayuda de 1.350 euros, cuya entrega quedará condicionada a que el alumno obtenga el título de la ESO para los mayores de 16 que cursen Programas de Cualificación Profesional Inicial. Si el alumno no completa con éxito la ESO, deberá devolver el importe íntegro. ¡Santa Rita, Rita…!
La CONCAPA y la Unión Democrática de Estudiantes rechazan este tipo de becas, arguyendo que es “escandaloso que se premie a los alumnos con peores notas, en lugar de hacerlo a aquellos que realmente se esfuerzan en el estudio y, además, lo necesitan para poder continuar estudiando”. CONCAPA considera que “becar a los malos estudiantes no tiene cabida en ninguna parte del mundo”, ya que el mensaje que a su juicio se transmite es que “cobrarás aunque no hagas (o hagas mal) tu trabajo”. ¡Sí… pero lo interesante es el voto cueste lo que cueste!
Sin embargo, la CEAPA aprueba esta decisión ya que este programa servirá para ayudar al alumno con más dificultades para que no abandone los estudios para integrarse en el mercado laboral. ¡Claro… el paro crecería aún más!
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment