Wednesday, June 17, 2009

ASTURIAS: El régimen arecista

Algunos de los intentos represivos frustrados contra la Libertad de expresión:



LA LISTA DE CARGOS DE CONFIANZA:



Un funcionario difundió a través del correo electrónico general del Principado de Asturias un listado nominal de 63 funcionarios eventuales, o cargos de confianza, con los sueldos anuales que perciben y que por error sólo lo debía de haber recibido una única persona y con la coletilla «Te mando los eventuales que tenemos ahora mismo en nómina. Dentro de un par de días no sé lo que habrá», indica el jefe de nóminas, autor del correo, en un momento en el que están previstos cambios en las consejerías a causa del pacto de gobierno con IU. El mensaje concluye con un sugerente «besos, muñeca», con destinataria por el momento desconocida.

El diario El Comercio publicó el pasado día 25 que no se podía divulgar la citada LISTA indicando que “ El Gobierno regional, tras conocer el error, indicó que los datos no pueden ser difundidos porque la ley de protección de datos sanciona a cualquiera que haga públicos una información recibida por error.

Para ver si existe algún tipo de responsabilidad por parte de la Administración Regional remito un escrito a la Procuradora General del Principado de Asturias sobre la LISTA de eventuales, que se supone que es defensora de los ciudadanos, y la respuesta echando balones fuera demuestra que también es defensora de los otros ciudadanos.

LA AUDITORIA DE LA EMPRESA MIXTA SOGEPSA:

La sociedad mixta SOGEPSA, (Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias) constituida por un 57,77 % de capital público y el resto de capital privado aportado por empresas constructoras, es la que gestiona el urbanismo y por consiguiente las expropiaciones que éste conlleva, se niega a ser fiscalizada por la Sindicatura de Cuentas del propio Principado alegando que no es pública, pero el grupo parlamentario del gobierno (PSOE) no está de acuerdo y decide que sí puede ser fiscalizada y el gobierno finalmente tiene que doblegarse a la decisión de su grupo y dará sus cuentas a la Sindicatura, pese a creer que no está obligada por ley. La entidad ganó 3,9 millones en 2008. SOGEPSA más bien parece ser la "Sociedad Generadora de Plus Valías a sus asociados".

EL GOBIERNO ACONSEJA A SUS CARGOS QUE NO DESVELEN SUS SUELDOS:

El Presidente del Principado de Asturias, Tini Areces del PSOE, prohíbe hacer públicos los sueldos millonarios de más de 50 enchufados en los Chiringuitos (Sociedades y Fundaciones) creados y que algunas son de dudosa legalidad según la Comunidad Europea, cuando se está hablando de un dinero público que procede de los impuestos de los asturianos.

Otra vez su grupo parlamentario socialista se opone a esta medida y el gobierno tiene que rectificar la plana.

EL GOBIERNO DE ASTURIAS PRETENCÍA VIOLAR EL CORREO ELECTRONICO DE SUS FUNCIONARIOS:

El regimen arecista dictó una norma para poder controlar el e-mail o correo electrónico de los funcionarios sin necesidad de una orden judicial indicando que «Los empleados de la Administración del Principado no pueden albergar ninguna expectativa de privacidad respecto a la utilización que hagan de los equipos informáticos puestos a su disposición». Al día siguiente de la publicación de la noticia el Principado renuncia a aplicar el plan para controlar el e-mail de los funcionarios. Los sindicatos sostienen que el documento es «aberrante» y «atenta contra todo» y el gobierno afirma que el documento «Ni tiene validez ni se ha debatido».


¡MENTES CALENTURIENTAS!

Photobucket

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: