Friday, June 12, 2009

OVIEDO: El caso de maltrato del edil Mortera es recurrido.

En el pasado mes de enero la mujer, A.V.A, declaró ante los agentes de la Guardia Civil que el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo --del Partido Popular (PP)-- la había agarrado por el cuello, la abofeteo y arrojo violentamente al suelo insultándola. La denunciante pidió ayuda por teléfono al cuartel de la Guardia Civil. La compañera sentimental se trasladó hasta el centro de salud, donde se le apreció "un cuadro de ansiedad".

El Juez D. José AntonioMoreno Gomis, titular del juzgado de instrucción 6 de Avilés, decretó el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, por la denuncia interpuesta por A.V.A., con la que mantenía una relación sentimental esporádica desde hacía dos meses, por supuestos malos tratos.

Posteriormente, la supuesta víctima A.V.A. que no se dejo explorar el primer día, presenta un recurso y se reabre el caso aportando un nuevo parte médico del Hospital de San Agustín con hematomas y una lesión en codo. Y finalmente el mismo Juez confirma el sobreseimiento de la denuncia por maltrato interpuesta por A.V.A. contra el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera

Recurren la absolución de Mortera por malos tratos alegando que que hubo "nulidad de actuaciones". LA PETICION SE BASA EN QUE NO SE ACEPTARON PRUEBAS. En resumen, "no se ha cumplido el procedimiento y eso genera indefensión".

En las noticias publicadas anteriormente se observan los 196 comentarios de La Voz de Asturias (la única que publica esta noticia junto a El Comercio) y se puede comprobar lo que pensamos los ciudadanos, que votamos, pagamos y sufrimos esta partitocracia que todo lo gobierna, sobre la Justicia y los políticos. Esta clase se ha ganado por méritos propios un puesto en las encuestas, puesto que no parece preocuparles mucho.

VEAMOS:

Una noticia sobre la detención y antes del juicio el dia 27-01-2009 : 104 comentarios.

Dos noticias cuando el juez acuerda el sobreseimiento en el juicio “expres” el día 18-02-2009: 1ª noticia 8 comentarios y 2ª noticia 5 comentarlos

Tres noticias cuando el juez sobresee provisionalmente la denuncia a Mortera por maltrato el día 29-01-2009: 1ª noticia 48 comentarios; 2ª noticia 12 comentarios y 3ª noticia 19 comentarios.

VER: GUSTICIA: El caso del edil Mortera de Oviedo

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: