Tuesday, October 26, 2010

AAVV degrainbesada: Los accidentes de tráfico (2)

Con motivo de la polémica surgida hace unos días sobre la regulación del tráfico que discurre por las calles de Muñoz Degraín y González Besada y que, debido a la alta siniestralidad de accidentes con varios heridos y un muerto aparte de los daños materiales, los técnicos del Ayuntamiento de Oviedo estudiaron las medidas para remediarlo haciendo que el tráfico discurra también por la calle de Pedro Masaveu, y así poder implantar las limitaciones a emplear, pero los vecinos de esta última calle no aceptan la opinión de los técnicos municipales, resurgiendo nuevamente un conflicto en la zona con amenazas de cortes en el tráfico rodado.

He aquí algunos de los accidentes recogidos de la página Web de la Asociación de Vecinos de la zona Muñoz Degraín/González Besada de Oviedo.


Oct/2008: E.C.: Una mujer de 79 años falleció ayer tras ser atropellada por un turismo a la altura del número 13 de la calle de Muñoz Degraín.

La asociación de vecinos cortará la calle en señal de protesta y pedirá responsabilidades al Ayuntamiento. *** Reunión: la asociación de vecinos de la zona convocó una reunión extraordinaria y urgente a última hora de la tarde de ayer. *** Durante 18 meses la asociación ha solicitado que se reduzca la velocidad permitida en Muñoz Degraín. *** LVA: Fallece una mujer tras un atropello en Muñoz Degraín. Cuatro vehículos se vieron implicados en un choque que se saldó sin heridos. *** LNE: Fallece atropellada una mujer de 79 años cuando cruzaba la calle Muñoz Degraín. Los vecinos critican la peligrosidad de la zona y reclaman un paso de peatones en un tramo con escasa visibilidad por un cambio de rasante.

May/2008: LNE: Un herido grave en un espectacular accidente en Muñoz Degraín.

Un coche se empotró contra una farola tras atravesar cuatro carriles. ***LVA: Violento accidente en muñoz Degraín. ***E.C.:Un joven resulta herido tras empotrar su coche contra una farola. T. G. J., de 30 años, sufrió una crisis epiléptica e invadió la calzada contraria en Muñoz Degraín.

Ene/2007: LVA: LA ASOCIACION VECINAL EXIGE SEGURIDAD TRAS LOS SEIS ATROPELLOS DEL ULTIMO AÑO.

Degraín exige una cámara fija para controlar el tráfico. *** El concejal Jaime Reinares se ha comprometido a mejorar la situación. ***Los vecinos pedirán badenes muertos si las altas velocidades continúan.

Nov/2005: E.C. - Una mujer resulta herida en otro atropello en González Besada

Nov/2005: LVA.- Un nuevo atropello ocurrido ayer se une a los 20 accidentes registrados este mes.

LOS VECINOS PIDEN UNA MEDIANA Y RADARES. ***Muñoz Degraín urge medidas contra el tráfico.

Nov/2008: LVA.: Herido un hombre de 63 años en un atropello en Muñoz Degraín.

LOS RESIDENTES RECLAMAN MAS MEDIDAS PREVENTIVAS. *** Los vecinos aseguran que la falta de seguridad vial "es insostenible". *** E.C.: Un hombre resulta atropellado en Muñoz Degraín, donde falleció una mujer hace un mes.

Feb/2006: LVA.- Dos personas heridas en sendos atropellos.

Los accidentes se produjeron en Colloto y en Muñoz Degraín

Mar/2006: LVA.- En la calle Muñoz Degraín, donde se produjo un atropello.

Jun/2006: LVA: Otras dos personas resultaron heridas leves en un accidente en Muñoz Degraín.

Dic/2006: LNE: Atropello en Muñoz Degraín

Oct/2008: LNE.: Los vecinos de Muñoz Degraín quieren que su calle deje de ser una carretera general «Los coches circulan demasiado rápido, incluso hay carreras nocturnas».

La asociación vecinal prepara movilizaciones tras el atropello del pasado viernes y reclama la instalación de radares fijos para limitar la velocidad *** E.C.: Los vecinos de Muñoz Degraín dan 15 días al alcalde para ordenar el tráfico en la zona

Oct/2008: LNE: «No podemos llenar de radares fijos toda la ciudad», afirma Conchita García.

La concejala de Seguridad Ciudana se reunirá esta semana con los vecinos de Muñoz Degraín

Oct/2008: LVA Muñoz Degraín exige una reunión con García:

Oct/2008: LNE: El Ayuntamiento instalará radares fijos en Muñoz Degraín en diciembre.

La decisión se adopta tras la muerte de una mujer atropellada en esta vía *** LVA: MEDIDAS DE CONTROL DE LA VELOCIDAD EN LA ZONA. Muñoz Degraín tendrá más radares en 2 meses. *** E.C.:Un radar controlará a partir de diciembre la velocidad del tráfico en Muñoz Degraín. *** El Consistorio acuerda con los vecinos reorganizar los tiemposde los semáforos para evitar 'carreras'

Ene/2009: LVA: LOS PROBLEMAS DE TRAFICO EN LA CIUDAD.

Muñoz Degraín denuncia la dejadez municipal en seguridad . ***Los vecinos exigen seis medidas que la concejal prometió para finales de año. La asociación local recuerda que los casos de velocidad excesiva persisten.

Oct/2010: Y he aquí los últimos accidentes en este mes de octubre del presente año.

¡¡ALCALDE... TU CONCIENCIA Y LA DE TUS AMIGOS... !!


degrain,besada,oviedo,asturias


Ver los recortes de prensa desde el año 2005 en la página Web de la Asociación de Vecinos de Muñoz Degraín/González Besada. http://saludos.de/degrainbesada

VER: AAVV degrainbesada: Los amigos del alcalde (1)


sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: