Wednesday, October 27, 2010

ASTURIAS: El alcalde de Oviedo publicita a su candidata autonómica

Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo y refractario a la candidatura de Álvarez-Cascos a la presidencia del gobierno asturiano, ha iniciado una campaña de “mesa y mantel” para elegir candidatos autonómicos en dos intentos. En la primera pretendía presentar una terna y en la segunda a la concejala ovetense Isabel Pérez-Espinosa lo que en ambas ocasiones no ha sido del agrado de Madrid y ha sido rechazado.

El alcalde ha iniciado una campaña en los medios de comunicación para que "suene" el nombre de la candidata gabinista en todo el territorio asturiano. El alcalde da por hecha la elección de Pérez-Espinosa comunicando esta idea por carta a los afiliados de la junta local. De Lorenzo no tiene dudas de que ese será el camino a seguir, una vez que se zanje la «confusión» que, a su juicio, «tiene desconcertados a algunos de nuestros afiliados y militantes, con el precio que eso puede suponer electoralmente para el partido», confusión que el mismo ha generado y que ha dado lugar a la creación de la plataforma «Pedimos la palabra» de los militantes partidarios de la candidatura de Álvarez-Cascos con diversos actos, recogida de firmas y desautorizaciones de algunos representantes de las Juntas Locales por arrogarse personalmente la representación sin previa reunión con sus militantes, abusando de la buena fe de la afiliación que no se ha visto correspondida con la correcta práctica democrática.

Cascos acusa a De Lorenzo de «apropiarse de la representación del PP asturiano» lo que ha provocado la fractura interna en el Partido Popular de Asturias y afirma que la dirección nacional es consciente de ello desde junio.

Por otra parte, Madrid plantea posponer hasta enero la elección del candidato e insiste en que el calendario electoral sigue sin abrirse.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que será candidato en Asturias en 2011 la persona que concite el mayor apoyo «popular» posible y el mayor respaldo del partido, tanto a nivel nacional como regional y buscaremos la persona que concierte las dos virtudes»

asturias,candidatos,cascos

VER: ASTURIAS: Las 5.676 firmas de militantes del PP a favor de Cascos

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: