La venganza es un platillo que se debe comer frío
El lunes, en una «carta abierta» a Rajoy, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, respaldó a Francisco Álvarez Cascos como candidato del PP a la presidencia del Principado y denunció que la reunión celebrada en el “fartódromo”, promovida por el alcalde, Gabino de Lorenzo, para aupar a su compañera Isabel Pérez-Espinosa como candidata se estaba «al margen de los órganos del partido».
Tan sólo tres días después de que se pronunciara públicamente a favor de la designación del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, el alcalde por decreto cesa fulminantemente al concejal díscolo, argumentando que los motivos no son por el apoyo a Cascos, sino por un informe del edil Reinares acusándole por presuntas e «importantes irregularidades», al contratar servicios de mensajería con una empresa de su cuñado y de la que un hermano suyo fue accionista. Un asunto que, amenaza el alcalde, podría denunciar a la Fiscalía.
Ha dicho que la libertad de expresión está protegida por los estatutos del PP, tal y como han hecho líderes del partido como Esperanza Aguirre o Esteban González-Pons (que también han elogiado la figura de Cascos) y que por eso enviará una carta solicitando amparo al presidente del Comité de Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández-Mañueco, y a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato. Afirma que su destitución es un "vergonzoso montaje" y un "acto de represión" en el que no ha tenido ni imputación ni opción a defensa.
VER: OVIEDO: Reinares es «arrogante e inepto» con las subvenciones.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment