Thursday, October 14, 2010

ASTURIAS: Las 5.676 firmas de militantes del PP a favor de Cascos

LAS FIRMAS ENVIADAS A RAJOY

La plataforma “Pedimos la palabra” con un total de 5.676 firmas de afiliados del PP piden a Rajoy que Cascos sea candidato a la presidencia de Asturias. Los firmantes representan aproximadamente un tercio de la militancia. Las firmas han sido recogidas entre el 6 de septiembre y el 7 de octubre (la campaña sigue abierta para recabar más apoyos) en toda la región.

«Para que la voz y la opinión de los militantes de nuestro partido no pueda ser suplantada por nadie que invoque su representación institucional para expresar meras opiniones personales, en ausencia de convocatorias, reuniones y acuerdos de los máximos órganos colegiados» por el método utilizado por los dirigentes opuestos a Cascos, encabezados por Gabino de Lorenzo y Ovidio Sánchez.

El mayor número de firmas presentadas por la plataforma, con 818, corresponde a militantes populares de Oviedo.

Los originales de las firmas recogidas se han depositado en una notaría de Oviedo, «por los órganos competentes a nivel nacional», con «con el ruego expreso de que la relación de los nombres de los militantes no sea remitida a la dirección regional del PP de Asturias, con objeto de evitar represalias personales de todo tipo, como las que se vienen sucediendo y han sido conocidas en las últimas semanas».

LA CARTA ENVIADA A ALVAREZ-CASCOS

La plataforma casquista traslada al ex ministro el «apoyo incondicional» a su candidatura, «sin exigir contrapartidas o condiciones» y señalando la recogida de las 5.676 firmas de los militantes de base como «una respuesta masiva sin precedentes».

La recogida de firmas se ha desarrollado a pesar de «las dificultades que encontramos para divulgar nuestra convocatoria y para llevarla a la práctica, en contra del aparato regional del PP y de los aparatos locales de Oviedo, Gijón y Avilés» por quienes rechazan tajantemente que el ex ministro sea el cabeza de lista en 2011. Sin nombrarlos de forma directa, la mención al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; el presidente del PP, Ovidio Sánchez; o los presidentes de las juntas locales de Gijón y Avilés, Pilar Fernández Pardo y Joaquín Aréstegui, es clara. Se habla de «quienes sólo se mueven por la continuidad en los cargos o detrás de intereses inconfesables de grupos de presión particulares y/o económicos».

cascos,asgturias,pp

VER: ASTURIAS: Canal 10 entrevista a Arias-Cachero en la Lupa

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: