Thursday, October 28, 2010

ASTURIAS: La MAFIA anticasquista

Francisco Menéndez, uno de los dos afiliados del Partido Popular, ex concejal en el ayuntamiento de Avilés y que convocaron para el 7 de noviembre una concentración de apoyo frente al Ayuntamiento de Oviedo para que Francisco Álvarez-Cascos, sea el cabeza de lista de los populares asturianos en las próximas elecciones autonómicas, ha decidido renunciar y dar marcha atrás en su decisión de promover la protesta. El motivo no es otro que el temor, como miembro del sindicato de celadores SICEPA, que «perjudique a mi trabajo y al sindicato al que represento. Pensaba que éste era un país libre, pero por cosas así no parece». Y dijo, en el caso de que Álvarez-Cascos «no sea el candidato del PP» se dará de baja del Partido Popular tras más de veinte años de militancia. «El PP se ha convertido en una sociedad anónima en la que hay algunos que viven muy bien»,

El otro afiliado, José Carlos Vázquez también miembro del sindicato SICEPA, confirmó su intención de «seguir adelante» con la protesta a pesar de sentirse abandonado por los miembros de la plataforma de apoyo a Álvarez-Cascos. De todas formas, y según aseguraron los dos organizadores de la manifestación, «hay posibilidades» de que ésta sea desconvocada.

Desde la dirección regional del PP en Asturias se eludió valorar la posibilidad de que la manifestación convocada ante el Ayuntamiento de Oviedo en favor de Álvarez-Cascos salga adelante ya que dan por hecho que no se celebrará.

Francisco Álvarez-Cascos, envió a sus compañeros de partido, a nivel nacional, un email algunos recibieron una carta, para denunciar la actuación de la dirección del PP de Asturias a la hora de elegir a su candidato para el Principado en 2011, e indicaba que los órganos del PP asturiano "ni se convocan, ni se reúnen, ni adoptan decisiones", destacando que todo se mueve en torno a "un grupo reducido de cargos que se citan en almuerzos privados, a título personal, para dar apariencia de formalidad a unos comunicados que redactan Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, y sus asesores" que "se han apropiado de la representación del PP de Asturias" y utilizan el diario La Nueva España, que él rebautiza como "La Nueva Esparta", como "su mejor arma política" para alcanzar sus intereses

Los dos afiliados avilesinos terminaron por desconvocar la concentración ante el Ayuntamiento de Oviedo. porque se había "manipulado todo interesadamente" y se había vinculado su trabajo de ambos en el Sindicato de Celadores del Principado (Sicepa) con el llamamiento. "No tiene nada que ver. Lo hacíamos a título personal porque pensamos sinceramente que la mejor opción es Cascos", señalaba ayer Vázquez.

Vázquez reconoció que, ante el revuelo que se ha generado, la gente de la plataforma "se ha asustado y se ha echado para atrás" debido a las presiones que les llegan de su propia formación.

La dirección PP asturiano está cada vez más molesta por los movimientos que están realizando los casquistas

Estas presiones gabinistas ya se han manifestado también en Oviedo con la defenestración del Concejal Arias-Cachero, en Laviana con el cambio de cerradura de xxxx para que los concejales casquistas no pudiesen realizar su trabajo habitual.


Photobucket

VER: ASTURIAS: El alcalde de Oviedo publicita a su candidata autonómica

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: