Monday, October 25, 2010

AAVV degrainbesada: Los amigos del alcalde (1)

La calle Muñoz Degraín de Oviedo está calificada como de alta siniestralidad por los más de cuarenta accidentes ocurridos en los últimos cuatro años, con un balance de más de diez heridos y un muerto, aparte de los daños materiales.

Los técnicos municipales han estudiado distribuir el gran volumen de tráfico que actualmente soporta la calle Muñoz Degraín a la avenida Pedro Masaveu como una solución posible, coherente, racional, limpia y segura”, convirtiendo la citada avenida en dirección única.

Los argumentos técnicos dados son que sería una solución segura por el buen estado del firme y por ser de sentido único; menos ruidosa porque un lado de la calzada da al Parque de Invierno y no se produce un efecto pantalla como ocurre en Muñoz Degraín, con edificios a ambos lados; la contaminación sería menor porque se evita la acumulación de gases de los vehículos al ser un espacio más abierto. Se incide, además, en que el volumen de circulación que se trasplantaría de una vía a la otra no supondría molestias a los vecinos, que se oponen a esta propuesta.

La Policía Local asegura que se les ha trasladado la decisión política de que Pedro Masaveu es “intocable”. La supuesta presión ejercida sobre el alcalde, Gabino de Lorenzo, por vecinos residentes en la citada avenida, como el Consejero Delegado y Director General de La Nueva España, señor Vaquero, y/o el Senador del Partido Popular y propietario de los dos locales que tiene arrendados a su partido, señor Rozada.

El alcalde dijo tras la romería de El Cristo de las Cadenas que no se haría nada que los vecinos de Pedro Masaveu no quisieran. Dicho y hecho. El Consistorio paró lo que suponía la inversión de 30.000 euros (básicamente en el semáforo). y el cambio de Pedro Masaveu, que sería de sentido único, en vez de doble sentido como actualmente. Un año y medio de reuniones con los responsables municipales, de ir y venir de concejales, policía y técnicos parecen no haber servido de nada porque ayer «el alcalde llamó para parar los trabajos».

Por orden del alcalde, la reordenación del tráfico se retiró, lo que pone de manifiesto una vez más la forma de actuar de Gabino de Lorenzo al que sólo le importa lo que dicen sus amigos. Y si por ello hay que dejar en evidencia al Jefe de la Policía Local, a los técnicos que hicieron los estudios y a sus concejales como es este caso, no importa; importa solo lo que digan sus amigos”

Fuentes técnicas del cuerpo municipal han asegurado que se respeta la decisión del equipo de Gobierno, que rechaza este planteamiento, pero que la considera “un error político” en toda regla.

El equipo de gobierno, (el alcalde) ha publicado en el Boletín de Información Municipal hace unos días que “Se acuerda que la ordenación del tráfico en las calles Pedro Masaveu, Muñoz Degraín y Prolongación González Besada permanezca con los mismos sentidos que tenía en fechas precedentes.”


Ver los recortes de prensa desde el año 2005 en la página Web de la Asociación de Vecinos de Muñoz Degraín/González Besada.

http://saludos.de/degrainbesada



VER: El tráfico de Muñoz Degraín y el enlace Cristo-Latores en Oviedo


sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: